Memorias de un gobernador civil

Estudio introductorio y notas de Julio Ponce Alberca

España; Historia; Franquismo; Gobernador; Memorias; Editorial Universidad de Sevilla.

Utrera Molina, José (2020): Memorias de un gobernador civil. Estudio introductorio y notas de Julio Ponce Alberca. Sevilla: Editorial Universidad de Sevilla (Colección Historia, n.º 365)

Utrera Molina, José

Esta obra recoge las memorias de quien fuera gobernador civil en Ciudad Real (1956-1962), Burgos (1962) y Sevilla (1962-1969). Son las vivencias políticas y personales de Utrera Molina durante casi tres lustros como responsable público y máximo representante del gobierno central en tres provincias. Dos motivos conceden importancia a esta obra. En primer lugar, porque no son frecuentes los testimonios de gobernadores civiles describiendo su experiencia en el cargo; en segundo, porque este libro viene a completar las memorias publicadas por Utrera Molina con el título de Sin cambiar de bandera. En éstas se centró en sus diversas etapas como ministro, pero apenas constan unas breves referencias sobre el período 1956-1969. Unos años interesantes desde la perspectiva local por cuanto el país registró un crecimiento notable, una sensible modernización y una transformación socio-económica apreciable.

ISBN: 978-84-472-2947-5

Año de Publicación: 2020

Formato: 17 x 24 cm.

Colección: HISTORIA

Historia, memoria e identidades.

Las masculinidades en la España del siglo XIX