Los inicios de la Geografía en la Universidad de Sevilla

Homenaje a D. Juan Benito Arranz

Palabras clave

Formación; alumnos; discípulos; renovación investigadora; disciplina; investigadores; magisterio; círculos; reconocimiento institucional; Editorial Universidad de Sevilla.

Coordinador/es: Almoguera Sallent, Pilar, Castillo Guerrero, Miguel

Con esta obra se presenta un trabajo de gran interés para el conocimiento de los orígenes de la Geografía en nuestra Facultad, que se ha realizado pensando en D. Juan Benito, una figura clave que contribuyó a la formación de parte de lo que es hoy la Geografía en la Universidad de Sevilla. Fue un profesor que se preocupó por la buena formación de alumnos y discípulos, al tiempo que fomentó la renovación investigadora. Por todo ello, por su dedicación, por su contribución a la consolidación de la disciplina, y por su vocación entusiasta, que se ha materializado en la formación de un numeroso grupo de investigadores que hoy ejercen su magisterio y desarrollan su profesión en diferentes círculos, merece todo nuestro agradecimiento y reconocimiento institucional.

Especificaciones técnicas

ISBN: 978-84-472-2867-6

Año de Publicación: 2019

Formato: 17 x 24 cm.