Los inicios de la Geografía en la Universidad de Sevilla

Homenaje a D. Juan Benito Arranz

Tras la publicación del RD Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 y la posterior resolución rectoral de 15/03/2020 por la que se adoptan medidas de carácter extraordinario con ocasión del COVID-19, hasta nuevo aviso, no podremos realizar el proceso de ventas de libros en papel. Rogamos adquiera las versiones electrónicas de los libros que le interesan, en caso de que estén disponibles en tal formato, y que posponga su compra de ejemplares en papel hasta que finalice esta situación de excepción.

Disculpe las molestias.

Palabras clave

Formación; alumnos; discípulos; renovación investigadora; disciplina; investigadores; magisterio; círculos; reconocimiento institucional; Editorial Universidad de Sevilla.

Coordinador/es: Almoguera Sallent, Pilar, Castillo Guerrero, Miguel

Con esta obra se presenta un trabajo de gran interés para el conocimiento de los orígenes de la Geografía en nuestra Facultad, que se ha realizado pensando en D. Juan Benito, una figura clave que contribuyó a la formación de parte de lo que es hoy la Geografía en la Universidad de Sevilla. Fue un profesor que se preocupó por la buena formación de alumnos y discípulos, al tiempo que fomentó la renovación investigadora. Por todo ello, por su dedicación, por su contribución a la consolidación de la disciplina, y por su vocación entusiasta, que se ha materializado en la formación de un numeroso grupo de investigadores que hoy ejercen su magisterio y desarrollan su profesión en diferentes círculos, merece todo nuestro agradecimiento y reconocimiento institucional.

Especificaciones técnicas

Edición impresa

ISBN: 978-84-472-2867-6

Año de Publicación: 2019