Dos décadas de urbanismo en Andalucía (1997-2017). Historia de una contradicción

Tras la publicación del RD Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 y la posterior resolución rectoral de 15/03/2020 por la que se adoptan medidas de carácter extraordinario con ocasión del COVID-19, hasta nuevo aviso, no podremos realizar el proceso de ventas de libros en papel. Rogamos adquiera las versiones electrónicas de los libros que le interesan, en caso de que estén disponibles en tal formato, y que posponga su compra de ejemplares en papel hasta que finalice esta situación de excepción.

Disculpe las molestias.

Palabras clave

Urbanismo; Ordenación del Territorio; Política Territorial; Sostenibilidad Urbana y Territorial; Editorial Universidad de Sevilla.

Autor/es: Górgolas Martín, Pedro

La finalidad de esta obra es mostrar los instrumentos de política territorial y urbanística empleados en la Comunidad Autónoma de Andalucía en este periodo incluyendo, por consiguiente, tanto la década del frenesí urbanizador (1997-2007) como el oscuro periodo de crisis sistémica (2008-2017) del que, al parecer, estamos comenzando a desembarazarnos. Para ello, se ha realizado una taxonomía profunda de las iniciativas legislativas, reglamentarias, normativas y administrativas emprendidas, con un doble objetivo. Por un lado, observar el marco institucional de referencia que ha amparado la planificación territorial y el planeamiento urbano causantes de la herencia recibida de la última burbuja inmobiliaria. Por otro, mostrar la estrategia diseñada para su reconsideración durante los años de crisis subsiguientes a su repentina deflagración.

Especificaciones técnicas

Edición impresa

ISBN: 978-84-472-2888-1

Año de Publicación: 2019