Fundamentos de las operaciones de separación de transferencia de masa

Tras la publicación del RD Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 y la posterior resolución rectoral de 15/03/2020 por la que se adoptan medidas de carácter extraordinario con ocasión del COVID-19, hasta nuevo aviso, no podremos realizar el proceso de ventas de libros en papel. Rogamos adquiera las versiones electrónicas de los libros que le interesan, en caso de que estén disponibles en tal formato, y que posponga su compra de ejemplares en papel hasta que finalice esta situación de excepción.

Disculpe las molestias.

Palabras clave

Ingeniería química, Operaciones separación, Análisis, Diseño, Editorial Universidad de Sevilla.

Autor/es: Ollero de Castro, Pedro

Este libro en una introducción en la que se presentan y se definen las operaciones de separación de transferencia de masa. Los dos siguientes tratan sobre la Transferencia de Masa, es decir el fenómeno de transporte subyacente en todas las operaciones de separación que se estudian a lo largo del libro. El cuarto tema es de carácter general y en él se analizan de forma detallada los diferentes de modelos de flujo y de contacto que pueden darse en los equipos de separación. Este análisis se realiza de forma independiente a la operación específica de la que se trate: se establecen los principios fundamentales de análisis de los equipos de contacto continuo y de contacto por etapas, la influencia que puede tener el grado de mezcla de las fases que intercambian masa y la disposición en iso- o en contracorriente de los fluidos entre los que se transfiere la masa.

Especificaciones técnicas

Edición impresa

ISBN: 978-84-472-2922-2

Año de Publicación: 2020