Fundamentos de las operaciones de separación de transferencia de masa

Ingeniería química, Operaciones separación, Análisis, Diseño, Editorial Universidad de Sevilla.

Ollero de Castro, Pedro

Las principales unidades de proceso de una planta química son aquellas en las que se produce un cambio de composición debido a una reacción o a la desunión de los componentes de una mezcla o solución. Esto último es lo que sucede en las denominadas operaciones de separación, de las que esta obra incluye las que tienen como objetivo separar los componentes que forman parte de mezclas y soluciones homogéneas para servir al estudiante del grado en Ingeniería Química como herramienta de estudio en la que pueda encontrar una explicación sencilla y detallada de los principios fundamentales de análisis y diseño básico. Con esta finalidad se hace hincapié en los conceptos fundamentales y en la resolución de problemas sencillos soslayando casos complejos de separación multicomponente.

ISBN: 978-84-472-2922-2

Año de Publicación: 2020