La obra literaria del Marqués de Santillana

Tras la publicación del RD Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 y la posterior resolución rectoral de 15/03/2020 por la que se adoptan medidas de carácter extraordinario con ocasión del COVID-19, hasta nuevo aviso, no podremos realizar el proceso de ventas de libros en papel. Rogamos adquiera las versiones electrónicas de los libros que le interesan, en caso de que estén disponibles en tal formato, y que posponga su compra de ejemplares en papel hasta que finalice esta situación de excepción.

Disculpe las molestias.

Palabras clave

Estudios literarios; el Cuatrocientos; modelo metodológico; Santillana; comunidad filológica; traducciones; Editorial Universidad de Sevilla.

Autor/es: Lapesa Nelgar, Rafael

Este libro es un estudio de referencia esencial que responde principalmente a la acuciante necesidad de contar con ella en un formato actualizado y de dotarla de una accesibilidad pareja a su relevancia para los estudios literarios y no literarios sobre el Cuatrocientos: no solo ofrece aquí Rafael Lapesa un compendio de datos de primera relevancia, sino también un modelo metodológico ni mucho menos obsoleto. Además del innegable interés que la obra de Santillana sigue poseyendo, actualmente está cobrando renovada atención entre la comunidad filológica el amplio universo de traducciones que en torno a su figura se llevaron a cabo y el nutrido número de traductores asiduos o eventuales que para el Marqués las llevaron a cabo.

Especificaciones técnicas

Edición impresa

ISBN: 978-84-472-2884-3

Referencia: 832003