Compendium de deportes alternativos para dinamizar eventos y actividades lúdico-deportivas

Deportes; deportes alternativos; actividades lúdicas; juegos; Editorial Universidad de Sevilla

Sánchez Pérez, Manuel
Teva Villén, M. Rosario
0000-0002-7684-1186

Este libro surge de la experiencia acumulada de más de 12 años en la formación de más de 1600 voluntarios que han participado en el evento lúdico-deportivo Ferisport realizado anualmente en el Servicio de Deportes de la Universidad de Sevilla.
El libro reúne un compendium de deportes alternativos, clasificados en fichas, en las que se indican diferentes apartados, todos ellos bien estructurados.
Como novedad, cada juego incorpora aspectos relacionados con las normas de juego y de seguridad, montaje y desmontaje de las actividades, representación gráfica del terreno de juego, así como recomendaciones para el mantenimiento de los materiales, aspectos muy valorados tanto por los monitores deportivos como por el personal que se encarga del montaje y mantenimiento de los mismos.
Así mismo, todos los juegos incorporan una iconografía propia para indicar qué personas con discapacidad pueden practicar cada uno de ellos.

ISBN: 978-84-472-1985-8

Año de Publicación: 2018

Ilustraciones: Ilustraciones a color

Colección: TEXTOS INSTITUCIONALES