Ejercicios resueltos de dibujo en ingeniería

Tras la publicación del RD Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 y la posterior resolución rectoral de 15/03/2020 por la que se adoptan medidas de carácter extraordinario con ocasión del COVID-19, hasta nuevo aviso, no podremos realizar el proceso de ventas de libros en papel. Rogamos adquiera las versiones electrónicas de los libros que le interesan, en caso de que estén disponibles en tal formato, y que posponga su compra de ejemplares en papel hasta que finalice esta situación de excepción.

Disculpe las molestias.

Palabras clave

Ingeniería; Dibujo Industrial; ejercicios resueltos; Expresión Gráfica; vistas diédricas; croquización; normalización gráfica; Editorial Universidad de Sevilla

Autor/es: Garcia Ruesgas, Laura, Torrecillas Lozano, Cristina, Valderrama Gual, Francisco Andrés

El presente libro busca cubrir un vacío dentro de la bibliografía de estudios de Ingeniería en el campo del Dibujo Industrial, y pretende dar respuesta a la demanda de colecciones de ejercicios resueltos en la disciplina denominada Expresión Gráfica en los estudios de Grado.
La presente obra engloba varios de los contenidos propios del Dibujo Industrial con el objeto de proponer al alumno ejercicios de distinta naturaleza. Dichos ejercicios abordan la croquización de vistas necesarias y suficientes de piezas (vistas diédricas, cortes y otros recursos de los que provee la normalización), la ejecución de perspectivas a mano alzada, acotación de piezas dadas, croquización de dispositivos (conjuntos) y sus elementos compo-nentes, finalizando con algunos ejercicios denominados de "teoría" al ir destinados a la resolución de cuestiones de normalización gráfica y tolerancias.

Especificaciones técnicas

Edición impresa