Ejercicios resueltos de dibujo en ingeniería

Palabras clave

Laura García Ruesgas; Cristina Torrecillas Lozano; Francisco Andrés Valderrama Gual; Ingeniería; Dibujo Industrial; ejercicios resueltos; Expresión Gráfica; vistas diédricas; croquización; normalización gráfica; Editorial Universidad de Sevilla.

Autor/es: Valderrama Gual, Francisco Andrés, Torrecillas Lozano, Cristina, Garcia Ruesgas, Laura

El presente libro busca cubrir un vacío dentro de la bibliografía de estudios de Ingeniería en el campo del Dibujo Industrial, y pretende dar respuesta a la demanda de colecciones de ejercicios resueltos en la disciplina denominada Expresión Gráfica en los estudios de Grado.
La presente obra engloba varios de los contenidos propios del Dibujo Industrial con el objeto de proponer al alumno ejercicios de distinta naturaleza. Dichos ejercicios abordan la croquización de vistas necesarias y suficientes de piezas (vistas diédricas, cortes y otros recursos de los que provee la normalización), la ejecución de perspectivas a mano alzada, acotación de piezas dadas, croquización de dispositivos (conjuntos) y sus elementos compo-nentes, finalizando con algunos ejercicios denominados de "teoría" al ir destinados a la resolución de cuestiones de normalización gráfica y tolerancias.

Especificaciones técnicas

Edición impresa