Arquitectura de Santa María la Blanca

Mezquita, sinagoga e iglesia en Sevilla

Palabras clave

Arquitectura de Santa María la Blanca. Mezquita, sinagoga e iglesia en Sevilla; Óscar Gil Delgado; Arquitectura; Sefardí; Sinagoga; Islam; Mezquita; Judería; Restauración; Dibujo; Barroco; Yeserías; Iconografía; Mudéjar; Editorial Universidad de Sevilla.

Autor/es: Gil Delgado, Óscar

Trata sobre la arquitectura de un templo en Sevilla que fue mezquita antes de ser sinagoga y que luego fue convertido en la actual Iglesia Santa María la Blanca, por tanto trata sobre la capacidad de la buena arquitectura para adaptarse a las circunstancias cambiantes, para adecuarse a los requisitos formales y funcionales de cada tiempo y a los rituales de cada cultura, abordando también cuestiones iconográficas y espaciales.

Especificaciones técnicas

ISBN: 978-84-472-1809-7

Año de Publicación: 2015

Ilustraciones: 124 (fotografías e ilustraciones en b/n)