Universidad de Sevilla. Historia

Coordinador/es:
Sánchez Mantero, Rafael
Serrera Contreras, Ramón María
0000-0003-2751-7774

La primera edición de este libro se publicó en 2005, con motivo del V Centenario de la Universidad de Sevilla. El objetivo no era sólo mirar con orgullo nuestro pasado ¿acción legítima y justificada por la efeméride?, sino también lanzar un reto de futuro. Esta obra era y sigue siendo esencialmente una mirada hacia adelante. Se ha concebido para que el lector contemple desde el retrovisor de la historia cinco siglos de conocimiento, cultura y fusión con la ciudad de Sevilla, pero con la vista también puesta en el porvenir. Es una obra coral que aborda la historia de la Universidad de Sevilla en un espacio más amplio que el de sus aulas. Podría decirse que es también una historia de la ciudad, de Andalucía y de España en su conjunto. Descubrimos en sus páginas que la capital hispalense fue realmente grande y tuvo verdadero protagonismo mundial cuando su Puerto y su Universidad fueron grandes.

La reedición de esta monumental obra, coordinada por los profesores Ramón María Serrera Contreras y Rafael Sánchez Mantero, analizando en profundidad los más de cinco siglos de historia de la Universidad de Sevilla, incorpora también algunos de los acontecimientos más notables de la última década. Un tiempo en el que la Universidad de Sevilla se ha incardinado aún más en la ciudad, con avanzadas instalaciones para la docencia, la investigación y la cultura. Y, también, ha recibido el reconocimiento de la comunidad científica como Campus de Excelencia Internacional. Al profundizar en nuestra historia, en nuestras raíces comunes con Sevilla y Andalucía, lo que de verdad nos interesa es cimentar nuevos siglos de progreso y servicio a toda la sociedad. No tendría sentido que nos recreáramos en nuestro luminoso pasado, si no fuera para proyectar toda nuestra energía y experiencia hacia el futuro. Porque el Siglo de Oro común no sólo pertenece al pasado, sino que es la bitácora que debe marcar el rumbo de futuro.

Este libro es una joya sobre el Alma Máter de Sevilla y su historia y un homenaje a la pasión por el conocimiento y el servicio público de quienes la hicieron y hacen posible cada día. Es, asimismo, una proyección esperanzada de futuro. Y una constatación de que la Universidad de Sevilla ha sabido adaptarse siempre a las necesidades sociales de cada momento.

Especificaciones técnicas

Edición impresa

ISBN: 978-84-472-1554-6

Referencia: 680068

Año de Publicación: 2015

Páginas: 458

Formato: 24 x 29 cm

Ilustraciones: Contiene ilustraciones a color

Encuadernación: Tapa dura

Colección: TEXTOS INSTITUCIONALES

Nº: 68

.

40,00€

Agotado en web
Disponible en librerías

.

Lección Inaugural del Aula de la Experiencia de la Universidad de Sevilla. Curso Académico 2023-2024

Descarga gratuita

.

Lección inaugural leída en la solemne apertura del curso académico 2023-2024 en la Universidad de Sevilla

Descarga gratuita