Milagreros, libertinos e insensatos. Galería de reos de la Inquisición de Sevilla

Alejandre García, Juan Antonio

Bajo el título de "Milagrero, libertinos e insensatos", se agrupan diez relatos que el autor elabora sobre el soporte rigurosamente histórico de otros tantos procesos seguidos ante el Tribunal del Santo Oficio de Sevilla en el siglo XVIII contra algunos sujetos que cayeron en sus redes. Todos ellos, reos de una Inquisición ya en su época de decadencia, compartían ignorancia y miseria, pero sus peripecias tienen en cada caso rasgos insólitos, que se incrementan su interés.
\r\nDe sus protagonistas, unos creyeron haber descubierto la fórmula mágica para sobrevivir, pero su mundo de fantasía se tornó adverso; otros pretendieron satisfacer su concupiscencia por vericuetos equivocados; los más, simplemente pecaron de necios, cuando alguna vez presumieron de tener ideas propias, pero como en su picaresca o en su insensatez introdujeron razonamientos que afectaban al mundo de las creencias, sus errores les condujeron al Tribunal de la Fe y el Tribunal a su desgracia.
\r\nLa fluidez de la prosa y la habilidad con que el autor combina el rigor de la investigación con la creación imaginativa, permiten al lector introducirse en un mundo que resulta vivo y próximo, y compartir las cuitas de los personajes de cada episodio.

ISBN: 978-84-472-0372-7

Año de Publicación: 1997

Encuadernación: Tapa dura

Edición: 1ª reimpr., 1997