Temple nervioso y convivencia familiar. Reflexiones de un médico

Psiquiatría; Psicología; sinfonía poliforma; Editorial Universidad de Sevilla

Luban-Plozza, Boris

El autor, un Profesor suizo de Psiquiatría nada sofisticado y siempre fiel al sentido común, recoge en estas apretadas páginas la quintaesencia acrisolada de su larga experiencia clínica.
No se ha escrito este libro para que voceando algún que otro consejo desde la tribuna pública obtenga el clamoroso aplauso de los espectadores de salón.
Son más bien palabras quedas, apenas pronunciadas, las que intentan abrirse paso hacia la intimidad personal, para allí -y sólo allí- gritarnos su presencia.
El libro va dirigido a todos los que interesados en las tareas educativas -padres, médicos, psicólogos, pedagogos, psiquiatras, educadores, sacerdotes, etc., -no quieren volver sus espaldas a los elementales y actuales principios psicológicos implicados naturalmente en la formación de la juventud.
La divulgación de los temas aquí tratados recorre con sencillez la sinfonía polimorfa y compleja de los problemas psicológicos que a todos nos preocupan.
La gran capacidad de convocatoria de la pluma del autor, logrará hacerse eco -estamos seguros de ello en muchas de las familias, que entre impacientes y aturdidas, esperan su turno en las salas de espera de los consultorios de psiquiatría infantil.

ISBN: 978-84-600-1898-8

Año de Publicación: 1975

Colección: BOLSILLO

Consultar