La Colección "Arquitectura" de la Editorial Universidad de Sevilla

El año 1975 fue creada por el Secretariado de Publicaciones - transformado en 2015 en Editorial Universidad de Sevilla - la colección Arquitectura. El objetivo era, dentro del catálogo de la Editorial y sometida a la normativa que la rige, servir de cauce a las publicaciones surgidas en el ámbito de la Arquitectura. Hasta la fecha se han publicado ya 40 títulos.

La colección pretende ser un espacio de publicación donde tengan cabida la producción investigadora, científica, técnica, cultural y docente de temas fundamentales de Arquitectura.

Las publicaciones, que a través de convocatorias abiertas de carácter nacional y de convenios específicos con otras universidades e instituciones se editen, serán trabajos científicos que se abran a los campos de las distintas áreas de conocimiento específicas de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, como Composición Arquitectónica, Construcciones Arquitectónicas, Expresión Gráfica Arquitectónica, Ingeniería del Terreno, Matemática Aplicada, Mecánica de los Medios Continuos y Teoría de Estructuras, Proyectos Arquitectónicos, Urbanística y Ordenación del Territorio, así como Física Aplicada.

También aparecerán claras aperturas temáticas hacia las vinculaciones necesarias de los trabajos de carácter transversal con los campos de las Ciencias Experimentales, Ciencias de la Vida, Ciencias Médicas y de la Salud, Ciencias Sociales, Ciencias Jurídicas, Ciencias Económicas y Empresariales, Humanidades. 

La colección Arquitectura será abierta intentando servir de conexión con otras instituciones con intereses científicos en donde siempre aparecerán en régimen de coedición la Editorial de la Universidad de Sevilla y la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla, junto a las instituciones implicadas.

Para mantener la unidad formal de la colección, los formatos naturales de esta son, pre­ferentemente 17x24 o, secundariamente, 15x21 o 21x21 cm en función del volumen de los respec­tivos textos; aunque, de acuerdo con las características y necesidades de los originales, la identidad de los destinatarios naturales de las obras o los intereses editoriales, puedan pro­ponerse en casos concretos otros formatos. En cualquier circunstancia las obras de la co­lección estarán identificadas en la página de créditos y en los correspondientes catálo­gos por el nombre de esta y número de serie que le corresponda a cada título, además de poder ser acompañados por el nombre del Director de la Colección. Podrá proponerse un logo­tipo identificador de la colección, siempre acompañado del propio de la Editorial Univer­sidad de Sevilla. Tendrán asimismo una hoja de estilo característica diseñada ad hoc por la Unidad Técnica de la Editorial, siguiendo las directrices marcadas por la Di­rección.