• Las autores deberán presentar en la sede de la Editorial Universidad de Sevilla, acompañando a los textos, un Impreso de Solicitud de publicación de originales, debidamente cumplimentado en todos sus apartados (http://editorial.us.es/sites/default/files/solicitud-publicacion.pdf). En caso de que sean varios autores/coordinadores los que presenten la obra, éstos deberán rellenar una hoja de datos personales por cada uno (primera página del impreso). La Editorial Universidad de Sevilla expedirá, a petición de los autores, un recibo de depósito de la obra.
  • Con antelación a su presentación a la Editorial Universidad de Sevilla los originales no colectivos deberán haber sido inscritos por el autor o, en su caso, responsable científico en el Registro de la Propiedad Intelectual (http://www.mecd.gob.es/cultura-mecd/areas-cultura/propiedadintelectual/registro-de-la-propiedad-intelectual.html), lo cual se acreditará documentalmente mediante la presentación del correspondiente resguardo. En caso de tratarse de originales colectivos, se deberán aportar las autorizaciones de todos y cada uno de los autores al editor/es o coordinador/es científicos de la obra, que las entregará a la Editorial Universidad de Sevilla, como paso previo y requisito imprescindible para la firma en su momento del correspondiente contrato de edición.
  • Los autores asumen la plena y exclusiva responsabilidad por los daños y perjuicios que puedan producirse como consecuencia de reclamaciones de terceros respecto del contenido, autoría o titularidad de la obra, tanto en lo que se refiere al texto, como a las imágenes en él insertas, obligación que se explicitará, en su momento, en el correspondiente contrato de edición. Si el original incluye imágenes y/o figuras (fotografías, mapas, cuadros, gráficos...), o bien éstas son del propio autor, lo que deberá certificarse mediante documento con su firma, o bien el autor deberá aportar documentalmente los correspondientes permisos de reproducción.
  • Si la edición del original va a contar con financiación externa, el autor o editor científico deberá aportar documentación de la entidad colaboradora comprometiéndose a la financiación y especificando el importe de la misma.
  • Sólo se admitirán originales cuyo texto sea el definitivo y cuenten con los permisos de reproducción correspondientes. En ningún caso se admitirán proyectos, textos provisionales o resúmenes de las obras. Los trabajos habrán de ser originales, admitiéndose también traducciones. En los casos en que el original proceda de una tesis doctoral, se deberá haber eliminado todo aquello que corresponda, tanto en contenido como en formato y estructura, a las exigencias académicas específicas de las tesis doctorales.
  • El título que se propone para la obra deberá ser claro y conciso, atendiendo a su contenido y enfoque, en adecuación a su posterior difusión e impacto editorial, y podrá ir acompañado de un subtítulo más explícito. La Editorial Universidad de Sevilla se reserva plenas atribuciones en relación con la fijación del título definitivo de las obras.
  • El autor o responsable científico de la edición entregará en la Editorial Universidad de Sevilla dos copias del original, que no superará las 500 páginas en tamaño A4, impresas en papel con márgenes de 3 cm a izquierda y derecha y 2,5 cm arriba y abajo, escritas con tipo de letra Times New Roman, tamaño 12 e interlineado 1,5, en los que no deberá aparecer el nombre del autor o autores para así mantener su anonimato ante los informantes. En ellas, en su caso, las ilustraciones, cuadros, mapas, gráficos deberán insertarse en el lugar que les corresponde en el texto, estando acompañados de sus respectivas leyendas o pies de ilustración. Los manuscritos deberán presentarse al menos en encuadernación en espiral para facilitar su manejo.
  • Además se entregará una copia digital de la obra conteniendo:
  1. el texto de la obra en archivo de procesador de textos (p. e. Word) en el que el contenido esté abierto y sea totalmente accesible (no sirve archivo en formato PDF). Dicho archivo contendrá sólo el texto, sin inserción de ningún tipo de imagen o ilustración.
  2. un directorio conteniendo los archivos digitales, uno para cada una de las ilustraciones, con un nombre de archivo que identifique específicamente cada imagen. Las ilustraciones deberán ser de alta calidad y estarán archivadas en formato JPG o TIFF con una resolución mínima de 300 ppp en su tamaño de impresión. Como alternativa y de forma excepcional podrán presentarse fotografías originales de alta calidad impresas en papel fotográfico.
  3. un listado en archivo de procesador de textos (p. e. Word) en el que el contenido esté abierto y sea totalmente accesible (no sirve archivo en formato PDF) conteniendo la referencia al nombre de archivo de cada imagen acompañada del pie o descriptor de cada imagen.