La normativa reguladora del régimen de publicación de Originales por parte de la Editorial Universidad de Sevilla (Acuerdo 6.2 del Consejo de Gobierno de la Universidad de Sevilla de 25 de febrero de 2010), establece para la presentación de originales a editar que la Editorial Universidad de Sevilla puede publicar tanto las obras que les sean confiadas por la propia Institución para su publicación, como aquellas otras que les sean presentadas por instancias, tanto internas, como externas a la propia Universidad.

Toda la documentación exigida está detallada en la página web de la Editorial Universidad de Sevilla http://editorial.us.es/es/funcionamiento/instrucciones-para-la-edicion-de-originales. No obstante, los aspectos básicos para el envío de originales son:

  • Las autores deberán presentar en la sede de la Editorial Universidad de Sevilla, acompañando a los textos, un Impreso de Solicitud de publicación de originales, debidamente cumplimentado en todos sus apartados (http://editorial.us.es/sites/default/files/solicitud-publicacion.pdf). En caso de que sean varios autores/coordinadores los que presenten la obra, éstos deberán rellenar una hoja de datos personales por cada uno (primera página del impreso). La Editorial Universidad de Sevilla expedirá, a petición de los autores, un recibo de depósito de la obra.
  • Con antelación a su presentación a la Editorial Universidad de Sevilla los originales no colectivos deberán haber sido inscritos por el autor o, en su caso, responsable científico en el Registro de la Propiedad Intelectual (http://www.mecd.gob.es/cultura-mecd/areas-cultura/propiedadintelectual/registro-de-la-propiedad-intelectual.html), lo cual se acreditará documentalmente mediante la presentación del correspondiente resguardo. En caso de tratarse de originales colectivos, se deberán aportar las autorizaciones de todos y cada uno de los autores al editor/es o coordinador/es científicos de la obra, que las entregará a la Editorial Universidad de Sevilla, como paso previo y requisito imprescindible para la firma en su momento del correspondiente contrato de edición.
  • Los autores asumen la plena y exclusiva responsabilidad por los daños y perjuicios que puedan producirse como consecuencia de reclamaciones de terceros respecto del contenido, autoría o titularidad de la obra, tanto en lo que se refiere al texto, como a las imágenes en él insertas, obligación que se explicitará, en su momento, en el correspondiente contrato de edición. Si el original incluye imágenes y/o figuras (fotografías, mapas, cuadros, gráficos...), o bien éstas son del propio autor, lo que deberá certificarse mediante documento con su firma, o bien el autor deberá aportar documentalmente los correspondientes permisos de reproducción.
  • Si la edición del original va a contar con financiación externa, el autor o editor científico deberá aportar documentación de la entidad colaboradora comprometiéndose a la financiación y especificando el importe de la misma.
  • Sólo se admitirán originales cuyo texto sea el definitivo y cuenten con los permisos de reproducción correspondientes. En ningún caso se admitirán proyectos, textos provisionales o resúmenes de las obras. Los trabajos habrán de ser originales, admitiéndose también traducciones. En los casos en que el original proceda de una tesis doctoral, se deberá haber eliminado todo aquello que corresponda, tanto en contenido como en formato y estructura, a las exigencias académicas específicas de las tesis doctorales.
  • El título que se propone para la obra