La Editorial Universidad de Sevilla tiene su sede en la calle Porvenir nº 27, en 41013 Sevilla, dirección a la que remitir originales de obras académicas para las que se solicita su publicación con el sello de esta institución. Para cualquier información sobre entrega y seguimiento de informes sobre originales pueden dirigirse a la dirección eus6@us.es, así como al teléfono 954487478; y sobre el posterior proceso de edición a la dirección eus1@us.es, así como al teléfono 954487449.

La Normativa reguladora del régimen de publicación de Originales por parte de la Editorial Universidad de Sevilla, aprobada por Acuerdo 6.2 del Consejo de Gobierno de la Universidad de Sevilla de 25 de febrero de 2010[1], establece para la presentación de ori­ginales para su edición que la Editorial Universidad de Sevilla puede editar tanto las obras confiadas por la propia Institución, como aquellas otras que les sean presentadas por instancias, tanto internas, como externas a la propia Univer­sidad[2].

Entre estas instancias internas cuentan especialmente, tanto, con carácter general, la Di­rección o Subdirección de la Editorial y su Comité Editorial, como, específicamente en lo que se refiere a la Colección "Historia", la Dirección de ésta, así como, por su intermediación, los componentes de sus Comités Técnico y Científico Asesor. El Director de la Editorial Universidad de Sevilla se pondrá en contacto con el Director de la colección "Historia" caso de que se prevea incluir en esta colección la edición de un nuevo libro no encauzado previamente por el Director de la colección.

Los autores que soliciten la publicación de sus trabajos deberán presentar en la sede de la Editorial Universidad de Sevilla, acom­pañando a los textos, un impreso de Solicitud de publicación de originales, debidamente cumplimentado en todos sus apartados. En caso de que sean varios autores/coordinadores los que presenten la obra, éstos deberán rellenar una hoja de datos personales por cada uno (primera página del impreso). La Editorial Universidad de Sevilla expedirá, a petición de los autores, un recibo de de­pósito de la obra.

Con antelación a su presentación a la Editorial Universidad de Sevilla los originales no colectivos de­berán haber sido inscritos por el autor o, en su caso, responsable científico en el Registro de la Propiedad Intelectual, lo cual se acreditará documentalmente mediante la presentación del correspondiente resguardo. En caso de tratarse de originales colectivos, se deberán aportar las autorizaciones de todos y cada uno de los autores al editor/es o coordinador/es científicos de la obra, que las en­tregará a la Editorial Univer­sidad de Sevilla, como paso previo y requisito imprescindible para la firma en su mo­mento del correspondiente con­trato de edición. En la página web de la Editorial Univer­sidad de Sevilla se puede descargar el modelo de impreso[3], que deberá ve­nir firmado por cada autor y acompañado de copia de su DNI o pasaporte.

Los autores asumen la plena y exclusiva responsabilidad por los daños y perjuicios que puedan producirse como consecuencia de reclamaciones de terceros respecto del conte­nido, autoría o titularidad de la obra, tanto en lo que se refiere al texto, como a las imáge­nes en él insertadas, obligación que se explicitará, en su momento, en e