SPAL

Contenido

ISSN: 
1133-4525
e-ISSN: 
2255-3924
Centro: 
FACULTAD GEOGRAFÍA E HISTORIA
Departamento: 
Prehistoria y Arqueología
Dirección Postal: 
C/ Doña María de Padilla, s/n.
Correo: 
Teléfono: 
954 55 14 17

Contenido

Presentación

Spal. Revista de Prehistoria y Arqueología de la Universidad de Sevilla es una publicación científica de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Sevilla, editada anualmente de forma ininterrumpida desde su fundación en 1992, con el resultado de 26 números publicados, disponibles también online bajo Licencia Creative Commons (CC-BY-NC-ND). La revista Spal no cobra tasas por el envío de trabajos, ni tampoco cuotas por la publicación de sus artículos.

Spal se ofrece a todos los investigadores y profesionales de la Prehistoria, la Arqueología y el Patrimonio como un foro abierto y un instrumento para difundir la investigación científica y la discusión teórico-metodológica sobre estas áreas, prioritariamente del ámbito Sudoeste de Europa y del Mediterráneo occidental, además del periodo colonial de América.

Todas las secciones de Spal (Sección editorial, Comunicación editorial, In laudem, Artículos, Recensiones y crónica científica) están sometidas a evaluación por pares (externos a la entidad editora siempre que la especialización en la materia lo permita), aceptándose trabajos originales escritos en español, francés, inglés, italiano, portugués y alemán. La ratio entre trabajos recibidos y finalmente publicados ronda el 70%, por lo que la tasa de artículos desestimados se sitúa en torno al 30 %. La decisión razonada de los evaluadores será comunicada a los autores en un plazo no superior a tres meses desde la recepción de los trabajos.

Ética en la publicación. La revista SPAL sólo publicará artículos originales y de calidad científica contrastada, se velará estrictamente para que no se produzcan malas prácticas en la publicación científica, tales como la deformación o invención de datos, el plagio o la duplicidad. Los autores tienen la responsabilidad de garantizar que los trabajos son originales e inéditos, fruto del consenso de todos los autores y cumplen con la legalidad vigente y los permisos necesarios. Los artículos que no cumplan estas normas éticas serán descartados.

Las opiniones y hechos consignados en cada artículo son de exclusiva responsabilidad de sus autores. El Consejo de Redacción de Spal no se hace responsable, en ningún caso, de la credibilidad y autenticidad de los trabajos.

Bases de datos

Con esta trayectoria, SPAL se ha situado dentro de los principales ranking de revistas españolas en su especialidad:

Nº de CERTIFICADO: FECYT-315/2019
FECHA DE CERTIFICACIÓN: 14-07-2016 (5ª CONVOCATORIA)
ESTA CERTIFICACIÓN ES VÁLIDA HASTA EL: 12-07-2020

 

 

 

SPAL está indexada en los siguientes directorios y bases de datos:

 

  • metricas de SPAL en dialnet en 2017

Áreas de Conocimiento: 
Historia


 

   4.0 

La Universidad de Sevilla se reserva todos los derechos sobre el contenido de las revistas científicas editadas por ésta. Los respectivos textos no pueden ser utilizados, distribuirse, comercializarse, reproducirse o transmitirse por ningún procedimiento informático, electrónico o mecánico con ánimo de lucro, directo o indirecto, ni tampoco incluirse en repositorios ajenos, sin permiso escrito de la Editorial Universidad de Sevilla. Podrán ser usados y citados para fines científicos y referenciados sin transformación para usos académicos, indicándose en todo caso la autoría y fuente, pudiendo para ello remitir al correspondiente enlace URL de Internet. 

Política de preservación digital

Las revistas de las tuteladas por la Editorial Universidad de Sevilla, alojadas en los dominios https://editorial.us.es/es/revistas y https://revistascientificas.us.es, tienen asegurado un archivo seguro y permanente gracias a la realización automática, por parte del servicio informático de la universidad, de una copia de seguridad de sus contenidos cada 24 horas. Ello permite a todas las revistas electrónicas de la Universidad de Sevilla preservar sus contenidos frente a cualquier posible eventualidad, puesto que en caso de pérdida o corrupción puntual, es factible acudir a las copias de seguridad diarias.

Plagio

El autor/es garantizan la autoría y originalidad del artículo, y asumen la plena y exclusiva responsabilidad por los daños y perjuicios que pudieran producirse como consecuencia de reclamaciones de terceros respecto del contenido, autoría o titularidad del contenido del mismo.