RIHC. Revista Internacional de Historia de la Comunicación

Contenido

e-ISSN: 
2255-5129
Centro: 
Facultad de Comunicación
Dirección Postal: 
C/ Américo Vespucio, s/n.
Correo: 
Teléfono: 
954 559 565

Contenido

Políticas

Presentación

La Revista internacional de Historia de la Comunicación nació en 2013 como propuesta de la Asociación de Historiadores de la Comunicación (AsHisCom), entidad creada en 1992. Desde 2016 la revista está editada por AsHisCom y por la Editorial Universidad de Sevilla, universidad en la que tiene su sede.

Se orienta a la publicación, en edición digital, de trabajos de investigación sobre evolución de la Comunicación en todas sus facetas y ámbitos, aunque con preferencia por los referidos a Europa y América Latina. Desde 2018 se produce a través de Open Journal System.

La revista mantiene dos ediciones anuales y no tiene propósito de lucro; dispone de un Consejo de Redacción, reservado a miembros de la Asociación, y de un Comité Científico Asesor, con presencia de destacados especialistas de Europa y América en el campo de la Historia de la Comunicación.

Áreas de Conocimiento: 
Arte


     4.0      

Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional”. Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.

Política de preservación digital

Las revistas tuteladas por la Editorial Universidad de Sevilla, alojadas en los dominios https://editorial.us.es/es/revistas y https://revistascientificas.us.es, tienen asegurado un archivo seguro y permanente gracias a la realización automática, por parte del servicio informático de la universidad, de una copia de seguridad de sus contenidos cada 24 horas. Ello permite a todas las revistas electrónicas de la Universidad de Sevilla preservar sus contenidos frente a cualquier posible eventualidad, puesto que en caso de pérdida o corrupción puntual, es factible acudir a las copias de seguridad diarias.

Plagio

La revista siempre velará porque los trabajos publicados sean inéditos y originales, utilizando para su comprobación la herramienta profesional de servicios antiplagios de Turnitin. La Revista se reserva la decisión de rechazar los artículos con un porcentaje de similitud inadecuado. Así mismo el autor/es garantizan la autoría y originalidad del artículo, y asumen la plena y exclusiva responsabilidad por los daños y perjuicios que pudieran producirse como consecuencia de reclamaciones de terceros respecto del contenido, autoría o titularidad del contenido del mismo.