Revista de Enseñanza Universitaria (R.E.U.)

Áreas de Conocimiento:
Ciencias de la Educación
ISSN:
e-ISSN:

Envíos

Presentación

La Revista de Enseñanza Universitaria (R.E.U.) es una publicación académica configurada como un espacio de intercambio de ideas en el dominio de la enseñanza – aprendizaje en la Educación Superior.

Tuvo su origen en 1991 a iniciativa del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. Desde entonces, se publican dos volúmenes anuales y un número extraordinario monográfico con carácter ocasional.

R. E. U. cumple con los estándares exigidos a las revistas de carácter científico y está incluida en bases de datos de reconocimiento, como CINDOC (del Consejo Superior de Investigaciones Científicas), LATINDEX (Sistema Regional de Información En Línea para Revistas Científicas de América Latina, Caribe, España y Portugal), DIALNET (Portal de Revistas Científicas Españolas de la Universidad de La Rioja) y REDALYC (Hemeroteca Electrónica de Ciencias Sociales y Humanidades).

Bases de datos

4.0

Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional”. Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.

Política de preservación digital

Las revistas tuteladas por la Editorial Universidad de Sevilla, alojadas en los dominios https://editorial.us.es/es/revistas y https://revistascientificas.us.es, tienen asegurado un archivo seguro y permanente gracias a la realización automática, por parte del servicio informático de la universidad, de una copia de seguridad de sus contenidos cada 24 horas. Ello permite a todas las revistas electrónicas de la Universidad de Sevilla preservar sus contenidos frente a cualquier posible eventualidad, puesto que en caso de pérdida o corrupción puntual, es factible acudir a las copias de seguridad diarias.

Plagio

La revista siempre velará por que los trabajos publicados sean inéditos y originales, utilizando para su comprobación la herramienta profesional de servicios antiplagios de Turnitin. La revista se reserva la decisión de rechazar los artículos con un porcentaje de similitud inadecuado. Asimismo el autor/es garantizan la autoría y originalidad del artículo, y asumen la plena y exclusiva responsabilidad por los daños y perjuicios que pudieran producirse como consecuencia de reclamaciones de terceros respecto del contenido, autoría o titularidad del contenido del mismo.