Proyecto, progreso, arquitectura

ISSN: 
2171-6897
e-ISSN: 
2173-1616
Centro: 
ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE ARQUITECTURA
Departamento: 
Proyectos Arquitectónicos
Dirección Postal: 
Avda. Reina Mercedes, núm. 2 - 41012 Sevilla
Teléfono: 
+34 954 557 864

Presentación

Nuestra revista, fundada en el año 2010, es una iniciativa del Grupo de investigación de la Universidad de Sevilla HUM-632 “proyecto, progreso, arquitectura” y tiene por objetivo compartir y debatir sobre investigación en arquitectura.
La apuesta de las Universidades por la investigación en los últimos años manifiesta un interés acordado para medir y calibrar la calidad de sus actividades académicas: la producción científica es la base común que sirve para establecer el nivel de competitividad de cada universidad y consecuentemente de cada uno de sus investigadores.
"proyecto, progreso, arquitectura" presenta una estructura clara, sencilla y flexible. Trata todos los temas relacionados con la teoría y la práctica del proyecto arquitectónico. Las distintas “temáticas abiertas” que componen nuestra línea editorial, son las fuentes para la conjunción de investigaciones diversas.
La revista va dirigida a arquitectos, estudiantes, investigadores y profesionales relacionados con el proyecto y la realización de la obra de arquitectura.

Bases de datos

WEB OF SCIENCE: ARTS & HUMANITIES CITATION INDEX (A&HCI) / SCOPUS (SCIVERSE) / ISI WEB: Emerging Sources Citation Index (ESCI) / AVERY Index to Architectural Periodicals / FUENTE ACADÉMICA PREMIER (EBSCO) / REDALYC.  Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal / ART SOURCES (EBSCO) / ISOC (CCHS del CSIC) / REBID (Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico) / DOAJ, Directory of Open Access Journals / PROQUEST (Arts & Humanities, full text) / DIALNET / DRIJ Directory of Research Journals Indexing

 

 

SJR (2016): 0.100, H index: 1

Categorías:
Arquitecture (Q4)
Urban Studies (Q4)
Arts and Humanities (miscellaneous) (Q4)
Fuente: ©2016 Scimago Research Group, Data Source: Scopus® 

GOOGLE SCHOLAR. PERFIL DE CITAS (NÚMERO DE CITAS: 87, ÍNDICE H: 4)

CATALOGACIONES: 
RESH (Revistas Españolas de Ciencias Sociales y Humanidades). Catálogos CNEAI (16 criterios de 19). ANECA (18 criterios de 21). LATINDEX (35 criterios sobre 36) / DICE (CCHS del CSIC, ANECA) / 
MIARICDS (2018) = 10,500 (Campo académico: ARQUITECTURA)
CIRC-CSICB / CARHUS, PLUS (2014): B / ERIH PLUS 
ULRICH'S WEB / SCIRUS, for Scientific Information /ACTUALIDAD IBEROAMERICANA.
DULCINEA
SHERPA/RoMEO 

Inclusión en catálogos on-line: 

CLIO. Catálogo on–line. Columbia University. New York / HOLLIS. Catálogo on–line. Harvard University. Cambridge. MA / SBD. Sistema Bibliotecario e Documentale. Instituto Universitario di Architettura di Venezia / OPAC. Servizi Bibliotecari di Ateneo. Biblioteca Centrale. Politecnico di Milano / COPAC. Catálogo colectivo (Reino Unido) / SUDOC. Catálogo colectivo (Francia) / ZBD. Catálogo colectivo (Alemania) / REBIUN. Catálogo colectivo (España) / OCLC. WorldCat (Mund

Áreas de Conocimiento: 
Arquitectura


 

   4.0 

La Universidad de Sevilla se reserva todos los derechos sobre el contenido de las revistas científicas editadas por ésta. Los respectivos textos no pueden ser utilizados, distribuirse, comercializarse, reproducirse o transmitirse por ningún procedimiento informático, electrónico o mecánico con ánimo de lucro, directo o indirecto, ni tampoco incluirse en repositorios ajenos, sin permiso escrito de la Editorial Universidad de Sevilla. Podrán ser usados y citados para fines científicos y referenciados sin transformación para usos académicos, indicándose en todo caso la autoría y fuente, pudiendo para ello remitir al correspondiente enlace URL de Internet. 

Política de preservación digital

Las revistas de las tuteladas por la Editorial Universidad de Sevilla, alojadas en los dominios https://editorial.us.es/es/revistas y https://revistascientificas.us.es, tienen asegurado un archivo seguro y permanente gracias a la realización automática, por parte del servicio informático de la universidad, de una copia de seguridad de sus contenidos cada 24 horas. Ello permite a todas las revistas electrónicas de la Universidad de Sevilla preservar sus contenidos frente a cualquier posible eventualidad, puesto que en caso de pérdida o corrupción puntual, es factible acudir a las copias de seguridad diarias.

Plagio

El autor/es garantizan la autoría y originalidad del artículo, y asumen la plena y exclusiva responsabilidad por los daños y perjuicios que pudieran producirse como consecuencia de reclamaciones de terceros respecto del contenido, autoría o titularidad del contenido del mismo.