haser

Contenido

ISSN: 
2172-055X
Centro: 
Centro: "Experiencialiad" (Grupo PAIDI. Referencia 968) y “Filosofía Aplicada: Sujeto, Sufrimiento, Sociedad” (Grupo PAIDI. Referencia HUM 018)
Departamento: 
Metafísica y Corrientes Actuales de la Filosofía, Ética y Filosofía Política
Dirección Postal: 
C/Camilo José Cela, s/n - 41018 Sevilla (España)
Correo: 
Teléfono: 
95 455 77 54

Contenido

Envíos

Presentación

La Revista Internacional de Filosofía Aplicada HASER es la primera publicación en el mundo en su  área de conocimiento, de acuerdo con los estándares y con la evaluación de los índices y rankings nacionales e internacionales académicos.

HASER está indexada en ISI THOMPSON-Clarivate, ERIH PLUS (European Research Index for Humanities), Conicet (nivel 1), EBSCO, Latindex (cumple todos los criterios de calidad académica 33 de 33), The Philosopher’s Index, ISOC-CSIC, Philosophy Documentation Center (International Directory of Philosophy), MIAR (Matriu d’informacio per a l’avaliacio de revistes), CIRC, Infobase Index, DIALNET (Universidad de La Rioja) y REBIUN (Red de Bibliotecas Universitarias – Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas) y está catalogada en COPAC (Reino Unido), SUDOC (Francia), Sherpa (University of Nottingham, ZDB (Alemania) y OCDC World Cat. Además, ganó el Premio Nazionale de Filosofía "Le figure del pensiero" (Italia, 2013), donde participan revistas académicas de todo el mundo.

HASER reúne investigaciones inéditas de académicos y profesionales en torno a la teoría y práctica de la Filosofía Aplicada. Esta disciplina incluye todas aquellas actividades que ayudan individual, grupal y socialmente al desarrollo de la crítica y a la profundización ontológica y experiencial en uno mismo, siguiendo el famoso imperativo griego “conócete a ti mismo”. En este sentido, una práctica filosófica sin bases sólidas y justificadas cae en la inconsistencia, la insustancialidad y la escasa fiabilidad de sus logros; asimismo, una teoría reflexiva ajena a su incardinación práctica corre el riesgo de perderse en soliloquios y abstracciones que, si bien son útiles para ciertos fines, se distancian del proyecto de una Filosofía Aplicada.

 HASER se edita anualmente y cuenta con revisores externos internacionales especializados en las áreas de la publicación. Por ello, acepta exclusivamente investigaciones que reúnan los criterios mínimos de excelencia académica formales y de contenidos para incrementar el cuerpo de conocimientos de la Filosofía Aplicada. El porcentaje medio de rechazo de originales es del treinta y cinco por ciento y el tiempo medio de demora de respuesta para los autores que envían trabajos es de diez semanas.

HASER reúne los estándares éticos necesarios que explicita en una "Declaración ética de buenas prácticas" y en un "Procedimiento para gestionar conflictos éticos y quejas". Por otro lado, cuenta con sistema de arbitraje a doble ciego, comité científico internacional, comité editorial y el resto de los requisitos que le han hecho cumplir, entre otros , todos los ítems de Latindex.

Por último, HASER es una revista de libre acceso y cuenta con licencia creative coommons: Attribution- Non Commercial- No Derivatives 4.0.

Áreas de Conocimiento: 
Filosofía
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)

La Universidad de Sevilla se reserva todos los derechos sobre el contenido de las revistas científicas editadas por ésta. Los respectivos textos no pueden ser utilizados, distribuirse, comercializarse, reproducirse o transmitirse por ningún procedimiento informático, electrónico o mecánico con ánimo de lucro, directo o indirecto, ni tampoco incluirse en repositorios ajenos, sin permiso escrito de la Editorial Universidad de Sevilla. Podrán ser usados y citados para fines científicos y referenciados sin transformación para usos académicos, indicándose en todo caso la autoría y fuente, pudiendo para ello remitir al correspondiente enlace URL de Internet.