haser

Contenido

ISSN: 
2172-055X
e-ISSN: 
2386-4761
Centro: 
Centro: "Experiencialiad" (Grupo PAIDI. Referencia 968) y “Filosofía Aplicada: Sujeto, Sufrimiento, Sociedad” (Grupo PAIDI. Referencia HUM 018)
Departamento: 
Metafísica y Corrientes Actuales de la Filosofía, Ética y Filosofía Política
Dirección Postal: 
C/Camilo José Cela, s/n - 41018 Sevilla (España)
Correo: 
Teléfono: 
95 455 77 54

Contenido

Presentación

HASER es una revista de periodicidad anual que reúne investigaciones inéditas de académicos y profesionales que estudian los fundamentos y prácticas de la Filosofía Aplicada. Esta disciplina incluye todas aquellas actividades que, partiendo de un conocimiento profundo de la historia de la filosofía, ayudan individual, grupal y socialmente al desarrollo de la crítica y a la profundización ontológica y experiencial en uno mismo siguiendo el famoso imperativo griego “conócete a ti mismo”. En este sentido, una práctica filosófica sin bases sólidas y justificadas cae en la inconsistencia, la insustancialidad y la escasa fiabilidad de sus logros; asimismo, una teoría reflexiva ajena a su incardinación práctica corre el riesgo de perderse en soliloquios y abstracciones que, si bien son útiles para ciertos fines, se distancian del proyecto de una Filosofía Aplicada. 

HASER acepta exclusivamente investigaciones que reúnan los criterios de excelencia académica formales y de contenidos mínimos para formar parte con rigor del cuerpo de conocimientos de la Filosofía Aplicada.

HASER está indexada en ISI THOMPSON-Clarivate, Scopus, ERIH PLUS (European Research Index for Humanities), EBSCO, Latindex (cumple todos los criterios de calidad académica 33 de 33), The Philosopher’s Index, Norwegian System for Scientific Journals (nivel 1) ISOC-CSIC, Philosophy Documentation Center (International Directory of Philosophy), MIAR (ICDS: 7,5), Conacyt (Nivel 1), CIRC, DIALNET (Universidad de La Rioja) y REBIUN (Red de Bibliotecas Universitarias – Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas). Además, ha sido invitada a formar parte de Elsevier. Este número ha sido financiado por el Departamento de Metafísica y Corrientes Actuales de la  Filosofía, Ética y Filosofía Política.

La revista se encuentra en Facebook https://www.facebook.com/revista.haser y Twitter (@HaserRevista) y, además, se puede consultar en https://twitter.com/EDITORIALUS

HASER reúne los estándares éticos necesarios que explicita en una "Declaración ética de buenas prácticas" y en un "Procedimiento para gestionar conflictos éticos y quejas". Por otro lado, cuenta con sistema de arbitraje a doble ciego, comité científico internacional, comité editorial y el resto de los requisitos que le han hecho cumplir, entre otros , todos los ítems de Latindex.

Por último, HASER es una revista de libre acceso, que se recoge en repositorios oficiales y cuenta con licencia creative coommons: Attribution- Non Commercial- No Derivatives 4.0

Áreas de Conocimiento: 
Ciencias de la Naturaleza


     4.0      

Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional”. Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.

Política de preservación digital

Las revistas tuteladas por la Editorial Universidad de Sevilla, alojadas en los dominios https://editorial.us.es/es/revistas y https://revistascientificas.us.es, tienen asegurado un archivo seguro y permanente gracias a la realización automática, por parte del servicio informático de la universidad, de una copia de seguridad de sus contenidos cada 24 horas. Ello permite a todas las revistas electrónicas de la Universidad de Sevilla preservar sus contenidos frente a cualquier posible eventualidad, puesto que en caso de pérdida o corrupción puntual, es factible acudir a las copias de seguridad diarias.

Plagio

La revista siempre velará porque los trabajos publicados sean inéditos y originales, utilizando para su comprobación la herramienta profesional de servicios antiplagios de Turnitin. La Revista se reserva la decisión de rechazar los artículos con un porcentaje de similitud inadecuado. Así mismo el autor/es garantizan la autoría y originalidad del artículo, y asumen la plena y exclusiva responsabilidad por los daños y perjuicios que pudieran producirse como consecuencia de reclamaciones de terceros respecto del contenido, autoría o titularidad del contenido del mismo.