ENCLAVES. Revista de Literatura, Música y Artes Escénicas

Departamento:
Literatura Española e Hispanoamericana
Dirección Postal:
Facultad de Filología. Universidad de Sevilla, C/ Palos de la Frontera, s/n, 41004 – Sevilla
Teléfono:
(+34) 954 551539

Presentación

Enclaves es una revista técnica especializada en la intersección de códigos literarios, musicales y escénicos, especialmente en lo que atañe al ámbito hispánico. Privilegia de este modo un enfoque analítico interdisciplinar en virtud de la publicación de estudios originales e inéditos de investigación y de aportaciones artísticas que versan sobre este diálogo entre dominios estéticos. Editada por la Universidad de Sevilla, mantiene una periodicidad anual y su primer número, de carácter monográfico, verá la luz en 2021.

Enclaves acepta contribuciones en español y en inglés al tiempo que consta de cuatro secciones axiales: Monográfico, Miscelánea, Reseñas y Creación artística. Monográfico constituye una sección destinada a profundizar en cuestiones técnicas concretas, categorías conceptuales y planteamientos epistemológicos adscritos a la temática medular de la revista. A cargo de editores invitados en calidad de expertos en la materia, reúne entre cinco y ocho artículos de investigación a los que se pueden sumar un máximo de dos reseñas, integradas en la sección Reseñas. En el apartado dedicado a la Creación artística tienen cabida aportaciones originales de artistas contemporáneos en variados formatos y soportes, así desde transcripciones digitalizadas hasta archivos fonográficos, audiovisuales y multimedia.

Áreas de Conocimiento:
Revistas indexadas en SCOPUS:
Revistas indexadas en Emerging Sources Citation Index (ESCI):
Artes escénicas :

4.0

La Universidad de Sevilla se reserva todos los derechos sobre el contenido de las revistas científicas editadas por ésta. Los respectivos textos no pueden ser utilizados, distribuirse, comercializarse, reproducirse o transmitirse por ningún procedimiento informático, electrónico o mecánico con ánimo de lucro, directo o indirecto, ni tampoco incluirse en repositorios ajenos, sin permiso escrito de la Editorial Universidad de Sevilla. Podrán ser usados y citados para fines científicos y referenciados sin transformación para usos académicos, indicándose en todo caso la autoría y fuente, pudiendo para ello remitir al correspondiente enlace URL de Internet.

Política de preservación digital

Las revistas de las tuteladas por la Editorial Universidad de Sevilla, alojadas en los dominios https://editorial.us.es/es/revistas y https://revistascientificas.us.es, tienen asegurado un archivo seguro y permanente gracias a la realización automática, por parte del servicio informático de la universidad, de una copia de seguridad de sus contenidos cada 24 horas. Ello permite a todas las revistas electrónicas de la Universidad de Sevilla preservar sus contenidos frente a cualquier posible eventualidad, puesto que en caso de pérdida o corrupción puntual, es factible acudir a las copias de seguridad diarias.

Plagio

El autor/es garantizan la autoría y originalidad del artículo, y asumen la plena y exclusiva responsabilidad por los daños y perjuicios que pudieran producirse como consecuencia de reclamaciones de terceros respecto del contenido, autoría o titularidad del contenido del mismo.