EDUCADE - Revista de Educación en Contabilidad, Finanzas y Administración de Empresas

ISSN:
2173-478X
Departamento:
Contabilidad y Economía Financiera

Presentación

Educade tiene como objetivo servir de foro y medio de difusión a trabajos e innovaciones docentes que permitan la mejora de la docencia y la investigación en docencia en las áreas de ciencias empresariales (contabilidad, finanzas y administración de empresas en general).

Se pretende que los contenidos de la revista sean relevantes para académicos, profesionales, estudiantes, asociaciones profesionales y responsables de política educativa en un contexto formativo de calidad integrado en el Espacio Europeo de Educación Superior. Por tanto, la revista persigue difundir los resultados de investigaciones empíricas y servir de medio de intercambio de ideas y recursos educativos, así como de discusión de aspectos normativos con el fin de mejorar la política y la práctica educativa en las áreas cubiertas. Para ello, la revista está abierta a manuscritos que sean clasificables en las categorías de:

- Artículos de investigación

- Notas de investigación

- Experiencias docentes

- Casos

Los trabajos publicados en la sección de artículos de investigación presentan, generalmente, los resultados de estudios empíricos, aunque pueden considerarse, por su relevancia, trabajos de otro tipo. Trabajos de investigación más cortos, o en estadios intermedios, pueden publicarse como notas de investigación. Las experiencias docentes presentan los resultados de innovaciones educativas.

Excepcionalmente, la revista podrá incluir casos, recensiones de libros, materiales educativos, normativa y documentación relevante y otros escritos cortos de interés para los lectores de la revista.

Los materiales publicados en la sección de casos deben estar disponibles para su uso por los lectores en sus respectivas instituciones, por lo que deben estar diseñados para cumplir objetivos de formación relevantes y estar acompañados de notas de uso completas.

Los contenidos publicados son relevantes en la medida en que tengan potencial para contribuir a la literatura existente. Por ello, los autores deberán indicar claramente cuál es la contribución de sus trabajos.

Todos los artículos publicados en EDUCADE son de acceso libre y gratuito desde el momento de su publicación a través de la web de la revista y de distintos repositorios (p.e. e-revistas). Sus contenidos se distribuyen con la licencia Creative Commons BY-NC-ND, criterios que corresponden con la definición de open access de la Declaración de Budapest en favor del acceso abierto.

EDUCADE no carga tasas por el envío de trabajos, ni tampoco cuotas por la publicación de sus artículos.

Bases de datos

EDUCADE se encuentra actualmente indexada o recogida en:

acceso a ESCI

- Latindex (catálogo), cumpliendo 32 de los 36 criterios

acceso a EDUCADE en Latindex

- DICE (Difusión y Calidad Editorial de las Revistas Españolas de Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas)

acceso a EDUCADE en DICE

aAcceso a EDUCADE Erih Plus

Áreas de Conocimiento:
Ciencias de la Naturaleza
Revistas indexadas en SCOPUS:
Revistas indexadas en Emerging Sources Citation Index (ESCI):

4.0

La Universidad de Sevilla se reserva todos los derechos sobre el contenido de las revistas científicas editadas por ésta. Los respectivos textos no pueden ser utilizados, distribuirse, comercializarse, reproducirse o transmitirse por ningún procedimiento informático, electrónico o mecánico con ánimo de lucro, directo o indirecto, ni tampoco incluirse en repositorios ajenos, sin permiso escrito de la Editorial Universidad de Sevilla. Podrán ser usados y citados para fines científicos y referenciados sin transformación para usos académicos, indicándose en todo caso la autoría y fuente, pudiendo para ello remitir al correspondiente enlace URL de Internet.

Política de preservación digital

Las revistas de las tuteladas por la Editorial Universidad de Sevilla, alojadas en los dominios https://editorial.us.es/es/revistas y https://revistascientificas.us.es, tienen asegurado un archivo seguro y permanente gracias a la realización automática, por parte del servicio informático de la universidad, de una copia de seguridad de sus contenidos cada 24 horas. Ello permite a todas las revistas electrónicas de la Universidad de Sevilla preservar sus contenidos frente a cualquier posible eventualidad, puesto que en caso de pérdida o corrupción puntual, es factible acudir a las copias de seguridad diarias.

Plagio

El autor/es garantizan la autoría y originalidad del artículo, y asumen la plena y exclusiva responsabilidad por los daños y perjuicios que pudieran producirse como consecuencia de reclamaciones de terceros respecto del contenido, autoría o titularidad del contenido del mismo.