Communiars. Revista de Imagen, Artes y Educación Crítica y Social

Dirección Postal:
c/Pirotecnia, s/n

Presentación

La Revista Communiars está editada por el grupo de investigación Educación y Cultura Audiovisual (ECAV) y el colectivo Communiars.

Communiars es un colectivo interesado de manera transversal por las artes —su teoría, su crítica y su creación— la educación y las pedagogías críticas –su teoría y su práctica—, el procomún, la cooperación, la educación para el desarrollo, el colectivo y lo colectivo; por los contextos y nuevos modos digitales de enseñanza, aprendizaje y política, por los contextos y nuevos modos pre-digitales de enseñanza, aprendizaje y política; por la intercreatividad, las culturas no hegemónicas, la cultura libre y la dimensión ética en general y la ética hacker en particular. Por la transformación social. La revista aborda estas temáticas y está orientada hacia personas interesadas, investigadores y profesionales en tales áreas y campos del conocimiento.

La Revista Communiars, con periodicidad anual, es una revista de acceso libre que publicará aquellos artículos que sean trabajos originales de análisis, investigación y reflexión. Asimismo, cabe destacar la publicación de obras audiovisuales y fotográficas de calidad que contribuyan igualmente al avance del conocimiento.

La Revista Communiars es una publicación apoyada por:

4.0

Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional”. Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.

Política de preservación digital

Las revistas de las tuteladas por la Editorial Universidad de Sevilla, alojadas en los dominios https://editorial.us.es/es/revistas y https://revistascientificas.us.es, tienen asegurado un archivo seguro y permanente gracias a la realización automática, por parte del servicio informático de la universidad, de una copia de seguridad de sus contenidos cada 24 horas. Ello permite a todas las revistas electrónicas de la Universidad de Sevilla preservar sus contenidos frente a cualquier posible eventualidad, puesto que en caso de pérdida o corrupción puntual, es factible acudir a las copias de seguridad diarias.

Plagio

El autor/es garantizan la autoría y originalidad del artículo, y asumen la plena y exclusiva responsabilidad por los daños y perjuicios que pudieran producirse como consecuencia de reclamaciones de terceros respecto del contenido, autoría o titularidad del contenido del mismo.