Communiars. Revista de Imagen, Artes y Educación Crítica y Social

c/Pirotecnia, s/n

Contenido

Envíos

Políticas

Presentación

La Revista Communiars está editada por el grupo de investigación Educación y Cultura Audiovisual (ECAV) y el colectivo Communiars.

Communiars es un colectivo interesado de manera transversal por las artes —su teoría, su crítica y su creación— la educación y las pedagogías críticas –su teoría y su práctica—, el procomún, la cooperación, la educación para el desarrollo, el colectivo y lo colectivo; por los contextos y nuevos modos digitales de enseñanza, aprendizaje y política, por los contextos y nuevos modos pre-digitales de enseñanza, aprendizaje y política; por la intercreatividad, las culturas no hegemónicas, la cultura libre y la dimensión ética en general y la ética hacker en particular. Por la transformación social. La revista aborda estas temáticas y está orientada hacia personas interesadas, investigadores y profesionales en tales áreas y campos del conocimiento.

La Revista Communiars, con periodicidad anual, es una revista de acceso libre que publicará aquellos artículos que sean trabajos originales de análisis, investigación y reflexión. Asimismo, cabe destacar la publicación de obras audiovisuales y fotográficas de calidad que contribuyan igualmente al avance del conocimiento.

La Revista Communiars es una publicación apoyada por:

Revistas indexadas en SCOPUS:
Revistas indexadas en Emerging Sources Citation Index (ESCI):

4.0

La Universidad de Sevilla se reserva todos los derechos sobre el contenido de las revistas científicas editadas por ésta. Los respectivos textos no pueden ser utilizados, distribuirse, comercializarse, reproducirse o transmitirse por ningún procedimiento informático, electrónico o mecánico con ánimo de lucro, directo o indirecto, ni tampoco incluirse en repositorios ajenos, sin permiso escrito de la Editorial Universidad de Sevilla. Podrán ser usados y citados para fines científicos y referenciados sin transformación para usos académicos, indicándose en todo caso la autoría y fuente, pudiendo para ello remitir al correspondiente enlace URL de Internet.

Política de preservación digital

Las revistas de las tuteladas por la Editorial Universidad de Sevilla, alojadas en los dominios https://editorial.us.es/es/revistas y https://revistascientificas.us.es, tienen asegurado un archivo seguro y permanente gracias a la realización automática, por parte del servicio informático de la universidad, de una copia de seguridad de sus contenidos cada 24 horas. Ello permite a todas las revistas electrónicas de la Universidad de Sevilla preservar sus contenidos frente a cualquier posible eventualidad, puesto que en caso de pérdida o corrupción puntual, es factible acudir a las copias de seguridad diarias.

Plagio

El autor/es garantizan la autoría y originalidad del artículo, y asumen la plena y exclusiva responsabilidad por los daños y perjuicios que pudieran producirse como consecuencia de reclamaciones de terceros respecto del contenido, autoría o titularidad del contenido del mismo.