Boletín de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras

Casa de los Pinelo, C/ Abades 14, 41004 Sevilla
Teléfono:

Presentación

La Real Academia Sevillana de Buenas Letras, prestigiosísima institución cultural sevillana, que remonta su historia a 1751, bajo la protección real de Fernando VI, sigue desempeñando hoy, asentada en el rigor histórico y en la seriedad investigadora, un papel esencial en la formación de la conciencia cultural de nuestra ciudad.

Constituida como "centro de donde irradiase la luz del saber", ha venido contribuyendo de forma decisiva al estudio de la historia, de la literatura y del rico patrimonio histórico y antropológico de Andalucía, con valiosísimas aportaciones, que han gozado siempre de gran prestigio en la comunidad científica.

Sus publicaciones, por acuerdo con su institución hermana, la Universidad de Sevilla, son distribuidas editorialmente en versión impresa por la Editorial Universidad de Sevilla (http://editorial.us.es/es/boletin-de-la-real-academia-sevillana-de-buenas-letras).

Su Boletín anual -Minervae Baeticae- recoge lo más significativo de la labor investigadora y cultural de la Real Academia de Buenas Letras. Ahora este riquísimo referente cultural, al objeto de lograr su máxima difusión e impacto, ha sido transferido al formato electrónico, pudiendo accederse en red y de forma abierta y gratuita al contenido íntegro del Boletín de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras (Minervae Baeticae) desde este enlace.

La edición de Minervae Baeticae. Boletín de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras es posible gracias al generoso mecenazgo de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, a quien la Academia agradece su gesto.

Áreas de Conocimiento:
Filología
Historia Antigua y Arqueología Clásica
Literatura

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)    4.0

La Universidad de Sevilla se reserva todos los derechos sobre el contenido de las revistas científicas editadas por ésta. Los respectivos textos no pueden ser utilizados, distribuirse, comercializarse, reproducirse o transmitirse por ningún procedimiento informático, electrónico o mecánico con ánimo de lucro, directo o indirecto, ni tampoco incluirse en repositorios ajenos, sin permiso escrito de la Editorial Universidad de Sevilla. Podrán ser usados y citados para fines científicos y referenciados sin transformación para usos académicos, indicándose en todo caso la autoría y fuente, pudiendo para ello remitir al correspondiente enlace URL de Internet.

Política de preservación digital

Las revistas de las tuteladas por la Editorial Universidad de Sevilla, alojadas los dominios https://editorial.us.es/es/revistas y https://revistascientificas.us.es, tienen asegurado un archivo seguro y permanente gracias a la realización automática, por parte del servicio informático de la universidad, de una copia de seguridad de sus contenidos cada 24 horas. Ello permite a todas las revistas electrónicas de la Universidad de Sevilla preservar sus contenidos frente a cualquier posible eventualidad, puesto que en caso de pérdida o corrupción puntual, es factible acudir a las copias de seguridad diarias.

Plagio

El autor/es garantizan la autoría y originalidad del artículo, y asumen la plena y exclusiva responsabilidad por los daños y perjuicios que pudieran producirse como consecuencia de reclamaciones de terceros respecto del contenido, autoría o titularidad del contenido del mismo.