Atalanta. Revista de las Letras Barrocas

Dirección Postal:
C/Palos de la Frontera s/n 41004, Sevilla

Presentación

Fundada en 2013 por Julián González-Barrera, la revista Atalanta se publica en volúmenes semestrales donde tendrán cabida trabajos de investigación sobre Literatura del Siglo de Oro, Historia Moderna e Historia del Arte, siempre y cuando haya una vinculación evidente con el período barroco.

El Consejo de Redacción, de acuerdo con los informes confidenciales de evaluadores externos, decidirá sobre la publicación de los artículos recibidos, que deberán ser siempre originales inéditos. La lengua de la revista es el español. Ocasionalmente se admitirán artículos en inglés, italiano y francés, con la aprobación previa del Consejo de Redacción.

Bases de datos

Áreas de Conocimiento:
Lingüística
Revistas indexadas en SCOPUS:
Revistas indexadas en Emerging Sources Citation Index (ESCI):

4.0

La Universidad de Sevilla se reserva todos los derechos sobre el contenido de las revistas científicas editadas por ésta. Los respectivos textos no pueden ser utilizados, distribuirse, comercializarse, reproducirse o transmitirse por ningún procedimiento informático, electrónico o mecánico con ánimo de lucro, directo o indirecto, ni tampoco incluirse en repositorios ajenos, sin permiso escrito de la Editorial Universidad de Sevilla. Podrán ser usados y citados para fines científicos y referenciados sin transformación para usos académicos, indicándose en todo caso la autoría y fuente, pudiendo para ello remitir al correspondiente enlace URL de Internet.

Política de preservación digital

Las revistas de las tuteladas por la Editorial Universidad de Sevilla, alojadas en los dominios https://editorial.us.es/es/revistas y https://revistascientificas.us.es, tienen asegurado un archivo seguro y permanente gracias a la realización automática, por parte del servicio informático de la universidad, de una copia de seguridad de sus contenidos cada 24 horas. Ello permite a todas las revistas electrónicas de la Universidad de Sevilla preservar sus contenidos frente a cualquier posible eventualidad, puesto que en caso de pérdida o corrupción puntual, es factible acudir a las copias de seguridad diarias.

Plagio

El autor/es garantizan la autoría y originalidad del artículo, y asumen la plena y exclusiva responsabilidad por los daños y perjuicios que pudieran producirse como consecuencia de reclamaciones de terceros respecto del contenido, autoría o titularidad del contenido del mismo.