Araucaria. Revista Iberoamericana de Filosofía, Política, Humanidades y Relaciones Internacionales

ISSN:
e-ISSN:
Centro:
Facultad de Filosofía
Departamento:
Estética e Historia de la Filosofía
Correo:

Presentación

Araucaria es una revista multidisciplinaria centrada en las ciencias sociales y en las humanidades, que edita trabajos originales e inéditos acordes a las diversas tradiciones metodológicas actuales y tiene en la sociedad e historia iberoamericanas un objeto de interés prevalente, bien que compartido con el suscitado por los grandes problemas de la comunidad internacional, la democracia y la paz. Araucaria es una revista editada por la Universidad de Sevilla, de periodicidad semestral y cuyo primer número apareció en junio de 1999. Sus lenguas oficiales son el español, el portugués y el inglés.

Bases de datos

Araucaria está indexada en  Redalyc y Catálogo Latindex (México), CAPES (Brasil), DIALNET (Universidad de la Rioja), ISOC (Centro de Ciencias Sociales y Humanas), CINDOC - CSICDULCINEAMIARREDIB (España), Philosopher’s IndexDirectory of Open Access Journals (DOAJ), EBSCO y Emerging Sources Citation Index (ESCI, Clarivate Analytics) (Estados Unidos), SHERPA/RoMEOScopus (Elsevier), ERIH PLUS (Noruega) y CIBERA (Virtuelle Fachbibliothek Ibero-Amerika / Spanien / Portugal – DFG Alemania.

REDIB

Áreas de Conocimiento:
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)

La Universidad de Sevilla se reserva todos los derechos sobre el contenido de las revistas científicas editadas por ésta. Los respectivos textos no pueden ser utilizados, distribuirse, comercializarse, reproducirse o transmitirse por ningún procedimiento informático, electrónico o mecánico con ánimo de lucro, directo o indirecto, ni tampoco incluirse en repositorios ajenos, sin permiso escrito de la Editorial Universidad de Sevilla. Podrán ser usados y citados para fines científicos y referenciados sin transformación para usos académicos, indicándose en todo caso la autoría y fuente, pudiendo para ello remitir al correspondiente enlace URL de Internet.