ANDULI, Revista Andaluza de Ciencias Sociales

Correo:
Teléfono:

Presentación

ANDULI, Revista Andaluza de Ciencias Sociales es una revista científica de la Universidad de Sevilla publicada desde 2002 anualmente y consagrada a los estudios sociológicos con un enfoque multidisciplinar.  Tiene como objetivo conectar la producción científica en el ámbito de la Sociología con las restantes ciencias sociales y con los saberes tecnológicos, humanísticos y jurídicos.

La revista se edita en doble versión: impresa (ISSN: 1696-0270; Depósito Legal: SE-2095-2002) y electrónica (e-ISSN: 2340-4973), además de títulos, resúmenes y palabras clave en Inglés, Español u otros, en su caso. Cada trabajo se identifica con un DOI (Digital ObjectIdentifierSystem).   El DOI de la revista ANDULI es DOI: http://dx.doi.org/10.12795/anduli

De carácter internacional, la revista ANDULI acepta para su publicación artículos científicosen Español, Inglés, Francés y otras lenguas romances.  Los artículos científicos pueden ser informes de investigaciones empíricas originales, revisiones de literatura científica, artículos teóricos o estudios de casos.  También reseñas de libros son publicadas en cada edición.

La revista ANDULI utiliza el sistema de revisión externa por expertos (peer-review o pares ciegos), conforme a las normas APA. El cumplimiento de estos requisitos facilita su indexación en las principales bases de datos internacionales, garantizándose una mayor difusión de los artículos publicados y, por lo tanto, de sus autores y centros de trabajo.

Bases de datos

ANDULI, Revista Andaluza de Ciencias Sociales  está indexada internacionalmente, entre otros, en los siguientes catálogos, bases de datos y repositorios:

Y está presente en las bases datos, directorios o catálogos Españoles tales como:

Imagen de la página de inicio de la revista

Áreas de Conocimiento:

4.0

La Universidad de Sevilla se reserva todos los derechos sobre el contenido de las revistas científicas editadas por ésta. Los respectivos textos no pueden ser utilizados, distribuirse, comercializarse, reproducirse o transmitirse por ningún procedimiento informático, electrónico o mecánico con ánimo de lucro, directo o indirecto, ni tampoco incluirse en repositorios ajenos, sin permiso escrito de la Editorial Universidad de Sevilla. Podrán ser usados y citados para fines científicos y referenciados sin transformación para usos académicos, indicándose en todo caso la autoría y fuente, pudiendo para ello remitir al correspondiente enlace URL de Internet.

Política de preservación digital

Las revistas de las tuteladas por la Editorial Universidad de Sevilla, alojadas en los dominios https://editorial.us.es/es/revistas y https://revistascientificas.us.es, tienen asegurado un archivo seguro y permanente gracias a la realización automática, por parte del servicio informático de la universidad, de una copia de seguridad de sus contenidos cada 24 horas. Ello permite a todas las revistas electrónicas de la Universidad de Sevilla preservar sus contenidos frente a cualquier posible eventualidad, puesto que en caso de pérdida o corrupción puntual, es factible acudir a las copias de seguridad diarias.

Plagio

El autor/es garantizan la autoría y originalidad del artículo, y asumen la plena y exclusiva responsabilidad por los daños y perjuicios que pudieran producirse como consecuencia de reclamaciones de terceros respecto del contenido, autoría o titularidad del contenido del mismo.