PRESENTACIÓN
Lina Malo, “In Memoriam”.Pp.: 13-19
José Fernández López
DOI: https://dx.doi.org/10.12795/LA.2018.i30.01
ARTÍCULOS
Un scriptorium del siglo XIII en el monasterio cisterciense de La Santa Espina (Valladolid). Pp.: 23-40
Rafael Cómez Ramos
DOI: https://dx.doi.org/10.12795/LA.2018.i30.02
Arte, guerra y fiesta en la Baja Edad Media: aproximación a la relación entre la poliorcética y el fasto caballeresco. Pp.: 41-64
Carmen Vallejo Naranjo
DOI: https://dx.doi.org/10.12795/LA.2018.i30.03
El Niño Jesús del retablo de la Virgen de Belén de la iglesia de la Anunciación de Sevilla. Pp.: 65-84
Rosario Marchena Hidalgo
DOI: https://dx.doi.org/10.12795/LA.2018.i30.04
Ordo Praedicatorum: la colección museográfica de la iglesia de Santo Domingo de Osuna. Pp.: 85-104
Antonio Morón Carmona
DOI: https://dx.doi.org/10.12795/LA.2018.i30.05
Sobre una serie icónica de los Trastámaras y Habsburgos en un insólito cuadro de altar de la nobleza andaluza. Pp.: 105-122
Fernando Cruz Isidoro
DOI: https://dx.doi.org/10.12795/LA.2018.i30.06
Los relicarios de los santos Eusebio, Columbino, Bonifacia y Lucencia de la Casa de Medina Sidonia. Pp.: 123-142
Emilio Ruiz de Arcaute Martínez
DOI: https://dx.doi.org/10.12795/LA.2018.i30.07
El Hospital de Venerables Sacerdotes de Sevilla: algunas consideraciones sobre el edificio y el papel desempeñado por los arquitectos Juan Domínguez y Leonardo de Figueroa. Pp.: 143-166
Teodoro Falcón Márquez
DOI: https://dx.doi.org/10.12795/LA.2018.i30.08
Transformar la arquitectura: Gaspar Hermoso y Ambrosio de Figueroa en la iglesia de la O de Triana. Pp.: 167-188
Pedro M. Martínez Lara
DOI: https://dx.doi.org/10.12795/LA.2018.i30.09
El discurso del gesto: reflexiones a partir del impulso velazqueño. Pp.: 189-208
Francisco Javier Navarro Moragas
DOI: https://dx.doi.org/10.12795/LA.2018.i30.10
“¿Qué Indias hay donde no hay coche?”: el carruaje como objeto de análisis histórico y artístico en España y en la América virreinal. Pp.: 209-226
Álvaro Recio Mir
DOI: https://dx.doi.org/10.12795/LA.2018.i30.11
Nuevas aportaciones documentales sobre el retablo y la escultura en Osuna durante la primera mitad del siglo XVIII. Pp.: 227-242
Antonio Joaquín Santos Márquez
DOI: https://dx.doi.org/10.12795/LA.2018.i30.12
El arquetipo iconográfico de las jerarquías angélicas en la Baja Andalucía del siglo XVIII. Pp.:243-260
Escardiel González Estévez
DOI: https://dx.doi.org/10.12795/LA.2018.i30.13
El risco de la Divina Pastora de Cantillana (Sevilla): pervivencia, estética y simbolismo doctrinal de una escenografía sacra del Bajo Barroco. Pp.: 261-284
Juan Manuel Daza Somoano
DOI: https://dx.doi.org/10.12795/LA.2018.i30.14
Paradigmas y fundamentos de la conflictiva relación entre la Comisión de Arquitectura y la ciudad de Sevilla (1786-1808). Pp.: 285-302
Jesús María Ruiz Carrasco
DOI: https://dx.doi.org/10.12795/LA.2018.i30.15
Esculturas de Cristóbal Ramos en la capilla de San José de Sevilla. Pp.: 303-318
José Roda Peña
DOI: https://dx.doi.org/10.12795/LA.2018.i30.16
Productos del comercio y del patrocinio eclesiástico: otras esculturas
atribuidas a Blas Molner en Canarias. Pp.: 319-340
Juan Alejandro Lorenzo Lima
DOI: https://dx.doi.org/10.12795/LA.2018.i30.17
La renovación neoclásica de la capilla de la Vera Cruz en el convento casa grande de San Francisco de Sevilla. Pp.: 341-354
Francisco Amores Martínez
DOI: https://dx.doi.org/10.12795/LA.2018.i30.18
Arquitecto, no ingeniero: reformas del académico Melchor Cano en las murallas de Sevilla. Pp.: 355-366
Manuel Gámez Casado
DOI: https://dx.doi.org/10.12795/LA.2018.i30.19
Nuevas aportaciones a la vida y obra del pintor José María Romero (1816-1894). Pp.: 367-388
Álvaro Cabezas García y María Josefa Carro Valdés-Hevia
DOI: https://dx.doi.org/10.12795/LA.2018.i30.20
“Laureado escultor, perfecto caballero y padre amantísimo” y pobre: en el centenario de la muerte del escultor José González y Giménez. Pp.: 389-400
Ángel Justo Estebaranz
DOI: https://dx.doi.org/10.12795/LA.2018.i30.21
“Un verdadero pintor”: María Luisa Puiggener en la escena artística sevillana de comienzos del siglo XX. Pp.: 401-418
Magdalena Illán Martín Custodio Velasco Mesa
DOI: https://dx.doi.org/10.12795/LA.2018.i30.22
Lionelllo Venturi e il rinnovamento della critica dell’arte in Italia. Pp.: 419-438
Stefano Valeri
DOI: https://dx.doi.org/10.12795/LA.2018.i30.23
Las pinturas murales de Juan Miguel Sánchez en la capilla del Carmen del sevillano barrio de Elcano. Pp.: 439-456
Juan Palomo-Reina
DOI: https://dx.doi.org/10.12795/LA.2018.i30.24
El Realismo Fantástico sevillano como exploración de una Nueva Figuración. Pp.: 457-474
Fernando Martín Martín
DOI: https://dx.doi.org/10.12795/LA.2018.i30.25
De la Geometría Alternativa a la Nueva Geometría de Joaquín González, Quino. Pp.: 475- 496
Andrés Luque Teruel
DOI: https://dx.doi.org/10.12795/LA.2018.i30.26
El espacio pictórico en la imagen cinematográfica: relaciones e influencias del trompe l’oeil en el cine. Pp.: 497-516
Carlos Rojas-Redondo y Paco Lara-Barranco
DOI: https://dx.doi.org/10.12795/LA.2018.i30.27
VARIAS
Una alegoría de la orden dominica, de Sebastián de Llanos Valdés. Pp.: 519-524
Enrique Valdivieso
DOI: https://dx.doi.org/10.12795/LA.2018.i30.28
Una Inmaculada Concepción de Ignacio de Ríes. Pp.: 525-532
José Fernández López
DOI: https://dx.doi.org/10.12795/LA.2018.i30.29
Un Buen Pastor y una Divina Pastora atribuidos al círculo del pintor Juan Ruiz Soriano. Pp.: 533-540
Carmen de Tena Ramírez
DOI: https://dx.doi.org/10.12795/LA.2018.i30.30
José Jiménez Aranda, maestro del casaconismo: de Roma al París de la Exposición Universal de 1889. Pp.: 541-550
Gerardo Pérez Calero
DOI: https://dx.doi.org/10.12795/LA.2018.i30.31
La fascinación por el paisaje: una vista del Gran Cañón del pintor José Arpa Perea. Pp.: 551-556
556Carmen Rodríguez Serrano
DOI: https://dx.doi.org/10.12795/LA.2018.i30.32
Nuevo relieve cervantino de Antonio Castillo Lastrucci. Pp.: 557-563
Jesús Rojas-Marcos González
DOI: https://dx.doi.org/10.12795/LA.2018.i30.33