Número 28 - 2016

INDICE

Mª Ángeles Jordano Barbudo: La Puerta del Perdón de la Mezquita-Catedral de Córdoba
DOI http://dx.doi.org/10.12795/LA.2006.i.01.01

David Caramazana Malia / Manuel Romero Bejarano: Nuevos datos sobre “Las portadas góticas gaditanas”: el patrocinio del cardenal Diego Hurtado de Mendoza en la parroquia de Santiago de Jerez y la autoría de Rodrigo de Alcalá en la parroquia de San Jorge de Alcalá de los Gazules
DOI http://dx.doi.org/10.12795/LA.2006.i.01.02

Verónica Ruiz Ortega: La puerta mudéjar de la Casa de Pilatos: contenido e interpretación de sus inscripciones
DOI http://dx.doi.org/10.12795/LA.2006.i.01.03

Gerardo García León: El retablo sacramental de la parroquia de Santiago de Écija
DOI http://dx.doi.org/10.12795/LA.2006.i.01.04

David Gutiérrez De Los Santos: La albañilería sevillana y su carácter asistencial: el hospital de San Andrés de los albañiles
DOI http://dx.doi.org/10.12795/LA.2006.i.01.05

Rafael Cómez Ramos: Alonso Vázquez, la “Ultima Cena” de la Catedral de Texcoco o la anatomía de la rutina
DOI http://dx.doi.org/10.12795/LA.2006.i.01.06

Fernando Cruz Isidoro: La epidermis de la arquitectura sanluqueña
DOI http://dx.doi.org/10.12795/LA.2016.i.01.07

Antonio García Baeza: “Un mal paño muy viejo y roto”. Francisco de Herrera el Mozo y la reforma de la Capilla Real de Sevilla
DOI http://dx.doi.org/10.12795/LA.2016.i.01.08

Alfonso Pleguezuelo Hernández: Entre el decoro y la licencia. Nuevas obras atribuibles a Luisa Roldán en Zafra (Badajoz)
DOI http://dx.doi.org/10.12795/LA.2006.i.01.09

José Roda Peña: Un San José atribuido al escultor Francisco Antonio Gijón
DOI http://dx.doi.org/10.12795/LA.2006.i.01.10

Manuel García Luque: Un problema de homonimia: reconsiderando al escultor Pedro Roldán, el Mozo
DOI http://dx.doi.org/10.12795/LA.2006.i.01.11

José Miguel Sánchez Peña / José Manuel Moreno Arana: El artista barroco Pedro Rellins: revisión de su vida y su obra
DOI http://dx.doi.org/10.12795/LA.2006.i.01.12

Mario Ávila Vivar: La iconografía de San Miguel en las series angélicas
DOI http://dx.doi.org/10.12795/LA.2006.i.01.13

Ángel Justo Estebaranz: Para honra y gloria de la orden: las pinturas de las genealogías de las órdenes religiosas en los conventos quiteños en el Barroco
DOI http://dx.doi.org/10.12795/LA.2006.i.01.14

Antonio Morón Carmona: La configuración artística del monasterio de la Encarnación de Osuna en la segunda mitad del siglo XVIII
DOI http://dx.doi.org/10.12795/LA.2006.i.01.15

Álvaro Recio Mir / Jesús Morejón Pazos:  “Estética de lo tremendo, del horror y del espanto”: un inédito crucificado novohispano de una colección particular de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)
DOI http://dx.doi.org/10.12795/LA.2006.i.01.16

Ignacio José García Zapata: El tabernáculo de la urna de San Juan de Dios en Granada, obra del platero Miguel de Guzmán
DOI http://dx.doi.org/10.12795/LA.2006.i.01.17

Rosario Marchena Hidalgo: Las tenues voces del claustro. Las cartas de profesión del monasterio de San Clemente el Real de Sevilla 
DOI http://dx.doi.org/10.12795/LA.2006.i.01.18

Francisco Amores Martínez: Una obra inédita del escultor Juan de Astorga en la iglesia parroquial de Umbrete 
DOI http://dx.doi.org/10.12795/LA.2006.i.01.19

Manuel Gámez Casado: La pacificación de La Guajira por el ingeniero Antonio de Arévalo. Sobre el proyecto de defensa de Sabana del Valle
DOI http://dx.doi.org/10.12795/LA.2006.i.01.20

Francisco Ollero Lobato: Dos diseños de arquitectura efímera de Cayetano Vélez para las Casas Capitulares de Sevilla
DOI http://dx.doi.org/10.12795/LA.2006.i.01.21

Juan Alejandro Lorenzo Lima: Otro episodio de comercio artístico. Esculturas andaluzas en Tenerife a principios del siglo XIX
DOI http://dx.doi.org/10.12795/LA.2006.i.01.22

José Antonio Vigara Zafra: El cementerio neoclásico del VI Conde de Fernán Núñez: Un ejemplo de distinción social y apropiación del espacio funerario
DOI http://dx.doi.org/10.12795/LA.2006.i.01.23

José Javier Azanza López: Un desconocido copista de Murillo: el capuchino Fr. Pedro de Madrid (1880-1936)
DOI http://dx.doi.org/10.12795/LA.2006.i.01.24

Carmen de Tena Ramírez: La Sociedad Defensa de Sevilla Artística y su labor de salvaguarda del patrimonio histórico sevillano a comienzos del siglo XX 
DOI http://dx.doi.org/10.12795/LA.2006.i.01.25

Gerardo Pérez Calero: El fotógrafo-pictorialista Antonio Portela y el pintor Gonzalo Bilbao en el Madrid del Novecentismo
DOI http://dx.doi.org/10.12795/LA.2006.i.01.26

Álvaro Cabezas García: Una obra inédita de Andrés Parladé, Conde de Aguiar
DOI http://dx.doi.org/10.12795/LA.2006.i.01.27

Javier García-Luengo Manchado: El pintor sevillano Joaquín Valverde Lasarte (1896-1982): una aproximación a su vida y a su obra 
DOI http://dx.doi.org/10.12795/LA.2006.i.01.28

Carmen Rodríguez Serrano: Colores y luces de los Estados Unidos de América. Una visión del exitoso pintor viajero José Arpa a través de la prensa
DOI http://dx.doi.org/10.12795/LA.2006.i.01.29

Daniel Expósito Sánchez: Más allá de la vasija: la cerámica de Bernardo Hogan a través de sus exposiciones (1984-2005)
DOI http://dx.doi.org/10.12795/LA.2006.i.01.30 

Fernando Sáez Pradas: Sobre la identidad en la nueva figuración. La palmera y la piscina, dos símbolos para la España de la transición
DOI http://dx.doi.org/10.12795/LA.2006.i.01.31

David Serrano León: Caminos paralelos en el realismo pictórico contemporáneo. Antonio López y Euan Uglow
DOI http://dx.doi.org/10.12795/LA.2006.i.01.32

Normas para la presentación y admisión de originales en la revista Laboratorio de Arte