Número 24 - 2014/15

Número 24 - 2014/15

Número completo

ÍNDICE

Miguel Ángel Ballesteros Moscosio
PRESENTACIÓN

María Navarro Granados
Hacia una educación en valores que responda a los retos de la sociedad actual: el caso del CEIP Juan Ramón Jimenez. Pp. 
11-24
Toward an education in values that respond to the challenges of today's society: the case of the CEIP Juan Ramón Jimenez.

Celia Corchuelo Fernández
Buenas prácticas docentes en contextos de exclusión social
. Pp. 25-42
Proper teaching internship in context of social exclusion.

Alicia Sianes Bautista 
El acceso a la universidad para adultos en la Universidad Pablo de Olavide y la Westfälische Wilhelms-Universität. Un estudio comparado
. Pp. 43-58
The university entrance for adults in the Universidad Pablo de Olavide and the Westfälische Wilhelms-Universität. A comparative study.

Ernesto Colomo Magaña
¿Cómo se educa para ser feliz?. El papel del maestro en el desarrollo del alumno
. Pp. 59-74
How are educated to be happy?. The role of teacher in the student´s development.

Beata Jakimiuk
Sources of professional satisfaction of secondary school teachers
. Pp. 75-88
Fuentes de satisfacción laboral en los profesores de primer ciclo de Secundaria.

Leticia López Castro
El tratamiento penitenciario: evolución histórica desde El s. XVII hasta la actualidad con perspectiva de igualdad de género
. Pp. 89-102
Prison treatment: historical evolution from XVII century to the present with gender perspective.

Jonatan Medina Santana
Educación democrática y política educativa: el sistema educativo a debate
. Pp. 103-24
Democratic education and educational policy: The education system discussed.

Federico Pulido Acosta y Francisco Herrera Clavero
Influencia del miedo en el rendimiento académico juvenil: el contexto pluricultural de Ceuta
. Pp. 117-130
Influence of fear in academic achievement of the teenager: the pluricultural context of Ceuta.

RECENSIONES