I ARTÍCULOS
M. Ríos Mozo
"Un hontanar sin fondo. Humanismo en Juan Belmonte", Pp. 13-40.
J. Vázquez Parladé
"Sobre la bravura de los toros de hoy", Pp. 41-68.
E. Lainsa de Tomas
"Canto y muerte de Escamillo. Aproximación musical a la figura del torero en «Carmen»", Pp. 69-92.
C. L. Alvarez Santaló
"Diversión, espectáculo y corridas de toros en el siglo XVIII. Una esquina moral de la ilustración española", Pp. 93-114.
II DOCUMENTOS
F. Halcón
"La Plaza de Toros de Sevilla y los avatares políticos del siglo XIX", Pp. 117-138.
III REEDICIONES
G. Fernández de Bobadilla
"Sevilla y las fiestas reales de toros: la relación métrica de las fiestas de toros organizadas en obsequio de los reyes de las Dos Sicilias (Sevilla, 1738)", Pp. 141-178.
IV ARTE
J. Pérez de Lama Halcón
Gonzalo Díaz-Y.Recaséns y Guillermo Vázquez Consuegra: Plazas de Toros. Catálogo de Exposición, (Sevilla, Consejería de Obras Públicas y Transportes, Junta de Andalucía, 1992), Pp. 181-220
Alvaro Martínez-Novillo
Bernadac, Marie-Laure; Léal, Brigitte y Ocaña, María Teresa: Picasso. Toros y Toreros (Paris, Réunion des Musées Nationaux, 1993), Pp. 219-230.
V BIBLIOGRAFÍAS Y RECENSIONES DE LIBROS
Dominique Fournier
Mitchell, Timothy: Blood Sport. A Social History of Spanish Bullfighting (Philadelphia, University of Pennsylvania Press, 1991), Pp. 233-250.
Procedencia de las ilustraciones. Bibliografía, Pp. 253-256.