El mercado de la música en la Sevilla del Siglo de Oro. 2ª edición
Cómo citar este título
Bejarano Pellicer, Clara (2025): El mercado de la música en la Sevilla del Siglo de Oro. 2ª edición. Sevilla: Editorial Universidad de Sevilla (Colección Música , n.º 10).
Autor/es:
Bejarano Pellicer, Clara
0000-0003-0389-5164
Los siglos XVI y XVII supusieron para la música una etapa de desarrollo, debido a que trascendió la función de simple entretenimiento y adquirió complejos significados y amplias aplicaciones en la mentalidad y el aparato ritual de la sociedad urbana. La ciudad de Sevilla, opulenta metrópoli de un vasto territorio, constituyó un perfecto caldo de cultivo y un potente foco de irradiación de la nueva concepción y los renovados usos de la música. Poderes civiles y religiosos, corporaciones y particulares, recurrirían masivamente a ella como instrumento para señalarse socialmente, convirtiendo al arte musical en una actividad profesional y económica que protagonizó un activo mercado de oferta y demanda. De él queda reflejo en la ingente documentación que hoy atesoran las instituciones hispalenses, que nos permiten reconstruir la historia social de la música y de los músicos de Sevilla en su etapa de mayor esplendor.
Especificaciones técnicas
Edición impresa
ISBN: 978-84-472-2657-3
Referencia: 730010
Año de Publicación: 2025
Páginas: 624
Formato: 17 x 24
Encuadernación: Rústica
Edición: 2ª edición
Colección: MÚSICA
Nº: 10
Relacionados
Miserere y obras en romance de Juan Manuel de la Puente