Comunicación y paz

La negociación entre el Gobierno de Colombia y las FARC-EP

¿Cómo ha influido la comunicación en el proceso de paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC-EP?; ¿Qué estrategias de comunicación se han utilizado para fomentar la reconciliación y la construcción de confianza entre las partes?; ¿Qué lecciones podemos aprender de este proceso de paz en cuanto a la importancia de la comunicación en la resolución de conflictos?; Editorial Universidad de Sevilla.

CONDICIONES DE ADQUISICIÓN DE LIBROS EN FORMATO ELECTRÓNICO

Está prohibida la duplicación o transmisión total o parcial del contenido del libro a través de cualquier medio digital, incluidos escaneos, capturas, transmisión electrónica o por cualquier otro medio y conversión en audiolibro del mismo.

Se utiliza un DRM social o blando de marca de agua, incrustándose digitalmente en el e-book o PDF de forma aleatoria el número de cliente, correo electrónico del usuario, dirección IP y fecha de la descarga.

Torres Rodríguez, Jéssica Fernanda
0000-0002-6348-8598

Esta obra explora las estrategias discursivas y comunicativas implementadas por el gobierno de Colombia para alcanzar una salida negociada del conflicto con la guerrilla más antigua de América Latina: las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejército del Pueblo (FARC-EP). Se trata de un estudio interdisciplinar en el que se analizan las causas, las consecuencias, los actores y las narrativas de un conflicto armado que duró más de 50 años y que ha dejado más de 8 millones víctimas de desplazamiento forzado, homicidio, torturas, secuestros, desapariciones forzosas, entre otros delitos. El análisis de este proceso de paz constituye una primera aproximación desde la comunicación política al fenómeno de la negociación en este tipo de conflictos.

CÓMO CITAR ESTE TÍTULO EN FORMATO DIGITAL

Torres Rodríguez, Jéssica Fernanda (2023): Comunicación y paz La negociación entre el Gobierno de Colombia y las FARC-EP. Sevilla: Editorial Universidad de Sevilla (Colección Atlántida. Monografías del IEAL, n.º 1).

ISBN: 978-84-472-2491-3

Año de Publicación: 2023