La comunidad mercantil de la corona de Aragón en la Baja Andalucía (1516-1556)

¿Cómo era la comunidad mercantil de la corona de Aragón en la Baja Andalucía en el siglo XVI?; ¿Qué nuevos hallazgos se han descubierto sobre la participación catalana en la conquista de América?; ¿Cómo se compara la participación catalana con la de otras regiones de España en la empresa atlántica?; ¿Cómo influyó la participación catalana en la economía y política del siglo XVI?; Editorial Universidad de Sevilla.

Royano Cabrera, Miguel (2023): La comunidad mercantil de la corona de Aragón en la Baja Andalucía (1516-1556). Sevilla: Editorial Universidad de Sevilla (Colección Historia, n.º 401).

Royano Cabrera, Miguel
0000-0001-9804-6223

Esta obra aborda el estudio de la «historia social» de un colectivo olvidado por la historiografía durante la expansión de la monarquía hispánica allende las fronteras peninsulares: los mercaderes catalanes y, en general, los procedentes de la corona de Aragón. Se centra particularmente en el mundo atlántico y, especialmente, en las islas Canarias y el continente americano. Endogamia y exogamia, movilidad social y búsqueda de nuevos horizontes, construcción de un patrimonio, reelaboración de identidades y retorno a los viejos paisajes mediterráneos o establecimiento definitivo en las costas atlánticas andaluzas, americanas y flamencas son solo algunos de los temas que articulan un cuadro dinámico.

ISBN: 978-84-472-2437-1

Año de Publicación: 2023

Formato: 17 x 24

Colección: HISTORIA

Historia, memoria e identidades.

Agotado en web
Disponible en librerías