El reino de Sevilla en la Baja Edad Media

30 años de investigación (1989-2019)

Palabras clave

Baja Edad Media; Reino de Sevilla; Reino de Granada; Historia de Andalucía; ordenanzas de Sevilla; Andalucía del Guadalquivir; Corona de Castilla; Editorial Universidad de Sevilla.

Cómo citar este título

Montes Romero-Camacho, Isabel (coord.) (2022): El reino de Sevilla en la Baja Edad Media. 30 años de investigación (1989-2019). Sevilla: Editorial Universidad de Sevilla  (Colección Historia, n.º 388).

Coordinador/es:
Montes Romero-Camacho, Isabel
0000-0002-6878-3457

Esta obra recoge una treintena de trabajos de investigación inéditos que, partiendo de fuentes históricas excepcionales y de una metodología renovada, se centra desde diferentes perspectivas (socioeconómica, político-institucional, cultural, ideológica y religiosa) en la situación de la Andalucía del Guadalquivir entre los siglos XIII y XVI. Su abordaje trasciende, no obstante, el caso particular de este ámbito geográfico para proyectarse al resto del entorno peninsular, de manera que nos ofrece una realidad más general de la Corona de Castilla al incorporar la situación de los demás reinos cristianos peninsulares y ultrapirenaicos, así como sus relaciones con los distintos poderes contemporáneos, especialmente los musulmanes del reino de Granada y del norte de África. Los autores que participan en este volumen tienen en común el haber formado parte del grupo de investigación "El reino de Sevilla en la Baja Edad Media" a lo largo de los treinta años de historia que lo avalan.

Especificaciones técnicas

Edición impresa

ISBN: 978-84-472-2323-7

Referencia: 490388

Año de Publicación: 2022

Páginas: 784

Formato: 17 x 24

Encuadernación: Rústica

Colección: HISTORIA

Nº: 388

Ver índice y primeras páginas (PDF)

29,00€

Edición impresa

.

Historia, memoria e identidades.

16,00€

Edición impresa

.

15,00€

Agotado en web
Disponible en librerías

4,00€

Edición digital

.

Las masculinidades en la España del siglo XIX

15,00€

Edición impresa

7,00€

Edición digital