Nueva historia social de Roma

2ª edición española de la 4ª edición alemana, completamente revisada y actualizada

Palabras clave

Servicio de Publicaciones; Universidad de Sevilla; Juan Manuel Abascal Palazón; historia de la sociedad romana; permeabilidad; conflictos; ideales; crisis; investigación internacional; fuentes literarias y epigráficas; orden social romano; Editorial Universidad de Sevilla.

Autor/es: Géza Alföldy

La Historia social de Roma de Géza Alföldy, publicada en Wiesbaden en 1984, fue un éxito absoluto, que se tradujo con posterioridad al inglés, español, italiano, griego, portugués, francés, polaco y húngaro. En 2012, el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Sevilla publicó la versión española de la cuarta edición alemana, en traducción de Juan Manuel Abascal Palazón, catedrático de Historia Antigua de la Universidad de Alicante. Se trataba de una versión sustancialmente nueva, ampliada al doble de extensión y enriquecida con un aparato de notas mucho más amplio y un listado de la bibliografía aparecida en los últimos años. Este libro, que recibió un nuevo título, Nueva historia social de Roma, del que aparece ahora una segunda edición en español, sigue siendo la única presentación completa de la historia de la sociedad romana desde los comienzos hasta la Antigüedad tardía. Aborda cuestiones como los fundamentos de la estructura social, los estratos y grupos particulares en que se organizaba la sociedad, su permeabilidad, sus conflictos, sus ideales, sus crisis y sus autoconcepciones en las distintas épocas. Se fundamenta en los resultados de la investigación internacional, deja expresarse continuamente a las fuentes literarias y epigráficas y ofrece a la par espacio para la discusión crítica sobre las cuestiones controvertidas del orden social romano.

Especificaciones técnicas

ISBN: 978-84-472-3116-4

Año de Publicación: 2021

Edición: 2ª edición