El sello real en el Perú Colonial: poder y representación en la distancia

Palabras clave

Estudio; monarquía hispana; gobierno; soberanía; monarcas castellanos; el descubrimiento; conquista de las Indias; estabilidad de la monarquía; Editorial Universidad de Sevilla.

Autor/es: Ramírez Barrios, Julio Alberto

El estudio que aquí se presenta trata de conocer alguna de las estrategias y recursos puestos en marcha por la monarquía hispana para hacer frente y tratar de vencer a ese potente "enemigo" que amenazaba de forma irremediable el buen gobierno y la soberanía regia en tan lejanos territorios. Gobernar en la distancia suponía fortalecer y mejorar los recursos que tradicionalmente habían sido utilizados por los monarcas castellanos para hacerse respetar, pero también ensayar e innovar otros diferentes, tratando de superar, a veces sin acierto, las numerosas dificultades que el descubrimiento y conquista de las Indias supusieron para la estabilidad de la monarquía.

Especificaciones técnicas

ISBN: 978-84-472-3034-1

Año de Publicación: 2020

Colección: HISTORIA