El sello real en el Perú Colonial: poder y representación en la distancia

Estudio; monarquía hispana; gobierno; soberanía; monarcas castellanos; el descubrimiento; conquista de las Indias; estabilidad de la monarquía; Editorial Universidad de Sevilla.

Ramírez Barrios, Julio Alberto (2020): El sello real en el Perú Colonial: poder y representación en la distancia. Lima/Sevilla: Fondo Editorial Pontificia Universidad Católica del Perú/Editorial Universidad de Sevilla (Colección Historia, n.º 372)

Ramírez Barrios, Julio Alberto
0000-0002-5407-3585

El estudio que aquí se presenta trata de conocer alguna de las estrategias y recursos puestos en marcha por la monarquía hispana para hacer frente y tratar de vencer a ese potente "enemigo" que amenazaba de forma irremediable el buen gobierno y la soberanía regia en tan lejanos territorios. Gobernar en la distancia suponía fortalecer y mejorar los recursos que tradicionalmente habían sido utilizados por los monarcas castellanos para hacerse respetar, pero también ensayar e innovar otros diferentes, tratando de superar, a veces sin acierto, las numerosas dificultades que el descubrimiento y conquista de las Indias supusieron para la estabilidad de la monarquía.

ISBN: 978-84-472-3034-1

Año de Publicación: 2020

Colección: HISTORIA

Historia, memoria e identidades.

Las masculinidades en la España del siglo XIX