Sevilla Barroca y el siglo XVII (2ª Edición revisada y ampliada)

Palabras clave

Calles de Sevilla; erudición y divulgación; crónica de hechos históricos; funcionamiento de las instituciones; economía; vida cotidiana; religión; catástrofes naturales; mundo artístico; diversiones; plazas y mercados; puerto de las Indias; Arenal; Casa de la Moneda; las almonas; Infante de España; Editorial Universidad de Sevilla.

Cómo citar este título

Castillo Martos, Manuel y Joaquín Rodríguez Mateos (2019): Sevilla barroca y el siglo XVII. Sevilla: Editorial Universidad de Sevilla (Colección Historia, n.º 321).

Autor/es:
Castillo Martos, Manuel
Rodríguez Mateos, Joaquín

Este libro invita a pasear al lector por las calles de Sevilla como en una fabulosa máquina del tiempo en un excepcional ejercicio de erudición y divulgación.
Quien quiera conocer en profundidad la Sevilla barroca debe adentrarse en este libro en el que no queda nada al azar. Todos los matices se incluyen en sus páginas: crónica de hechos históricos, funcionamiento de las instituciones, economía, vida cotidiana, religión, catástrofes naturales, mundo artístico, diversiones. El lector tiene la sensación de ser un habitante de la ciudad del siglo XVII, de caminar por las plazas y mercados, recorrer el fabuloso puerto de las Indias, mancharse las botas en los fangos del Arenal, adivinar el olor de la plata fundiéndose en la Casa de la Moneda, reconocer el aroma de las almonas y disfrutar con los juegos de cañas que se hacían cuando nacía algún Infante de España.

Especificaciones técnicas

Edición impresa

ISBN: 978-84-472-1982-7

Referencia: 492321

Año de Publicación: 2019

Páginas: 768

Formato: 17 x 24 cm.

Encuadernación: Rústica

Edición: 2ª

Colección: HISTORIA

Nº: 321

Ver índice y primeras páginas (PDF)

24,00€

Edición impresa

.

Historia, memoria e identidades.

16,00€

Edición impresa

.

15,00€

Agotado en web
Disponible en librerías

4,00€

Edición digital

.

Las masculinidades en la España del siglo XIX

15,00€

Edición impresa

7,00€

Edición digital