Una forma fenicia de ser romano

Hispania; cultura fenicia; Baetica; Roma; identidad; numismática; epigrafía; fuentes escritas; religión; Arqueología; Editorial Universidad de Sevilla.

Machuca Prieto, Francisco (2019): Una forma fenicia de ser romano. Identidad e integración de las comunidades fenicias de la Península Ibérica bajo poder de Roma. Sevilla: Editorial Universidad de Sevilla (Colección Spal Monografías de Arqueología, n.º 29)

Machuca Prieto, Francisco
0000-0003-0803-1533

El asentamiento histórico de las comunidades fenicias en el extremo occidental de la península ibérica constituye un proceso cada vez mejor conocido; desde hace unos años se ha comenzado también a profundizar en sus formas de identificación colectiva, cuestión de enorme actualidad sobre la que versa esta monografía, centrada en la construcción de una "identidad fenicia" en el contexto de la Ulterior-Baetica a partir del análisis de diversos aspectos: cultos, numismática, epigrafía, tradiciones literarias, cultura material, ritos y textos grecolatino. El objetivo principal es conocer mejor el impacto social y cultural que tuvo la dominación romana en las antiguas comunidades fenicias, como Gadir-Gades, Malaka o Sexs, y establecer cómo estas sociedades, en especial sus élites, reajustaron su posición adaptando sus identidades en el nuevo marco político impuesto por Roma.

Reseña 1 - Reseña 2

ISBN: 978-84-472-2864-5

Año de Publicación: 2019

Colección: SPAL MONOGRAFÍAS ARQUEOLOGÍA

Agotado en web
Disponible en librerías

La protección contra el mal en la historia

Estudios multidisciplinares sobre la construcción en tierra desde la prehistoria hasta nuestros días.

Las campañas estratigráficas (1980-1981)