Una forma fenicia de ser romano

Palabras clave

Comunidades fenicias; Identidades; Etnicidad; Imperio romano; Teoría poscolonial; Mediterráneo Occidental, Protohistoria peninsular; Arqueología fenicia; Numismática; Historiografía; Editorial Universidad de Sevilla.

Cómo citar este título

Machuca Prieto, Francisco (2019): Una forma fenicia de ser romano. Identidad e integración de las comunidades fenicias de la Península Ibérica bajo poder de Roma. Sevilla: Editorial Universidad de Sevilla (Colección Spal Monografías de Arqueología, n.º 29)

Machuca Prieto, Francisco
0000-0003-0803-1533

La obra se centra en la construcción de una "identidad fenicia" en el contexto de la Ulterior-Baetica, examinando diversos aspectos (cultos, numismática, epigrafía, tradiciones literarias, cultura material, ritos y textos grecolatinos). El objetivo principal es conocer mejor el impacto social y cultural que tuvo la dominación romana en las antiguas comunidades fenicias de la Península Ibérica, como Gadir-Gades, Malaka o Sexs, y cómo estas comunidades, en especial sus élites, reajustaron su posición social adaptando sus identidades dentro del nuevo marco político impuesto por Roma.

Reseña 1 - Reseña 2

Especificaciones técnicas

ISBN: 978-84-472-2864-5

Año de Publicación: 2019