Los negocios de la esclavitud

Tratantes y mercados de esclavos en el Atlántico Ibérico, siglos XV-XVIII

Tras la publicación del RD Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 y la posterior resolución rectoral de 15/03/2020 por la que se adoptan medidas de carácter extraordinario con ocasión del COVID-19, hasta nuevo aviso, no podremos realizar el proceso de ventas de libros en papel. Rogamos adquiera las versiones electrónicas de los libros que le interesan, en caso de que estén disponibles en tal formato, y que posponga su compra de ejemplares en papel hasta que finalice esta situación de excepción.

Disculpe las molestias.

Palabras clave

esclavitud; negocio; mercados de esclavos; Atlántico Ibérico; Edad Media; abolición de la esclavitud; Editorial Universidad de Sevilla

Coordinador/es: Belmonte Postigo, José Luis, Fernández Chaves, Manuel F., Pérez García, Rafael M.

Esta obra trata de la esclavitud, que ha dado lugar a los más lucrativos negocios a lo largo del tiempo. El final de la Edad Media y la expansión ibérica de los siglos XV y XVI abrieron una nueva etapa que solo se cerraría en el siglo XIX con los procesos abolicionistas. Las modernas esclavitudes desarrolladas en torno al Atlántico durante medio milenio nos sobrecogen hoy por sus gigantescas dimensiones y por hallarse en la base de mucho de lo que es nuestro mundo. La presente obra vuelve la mirada a la naturaleza de aquellas esclavitudes y de aquellas tratas, buscando las conexiones entre comercio de esclavos, negocios derivados del mismo y aparición y desarrollo de poblaciones humanas esclavizadas a ambos lados del Atlántico.

logo nuevo

Este libro ha sido parcialmente financiado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)  en el marco del Proyecto de I+D "Mercados y tratas de esclavos en Atlántico Ibérico del siglo XVI" (HAR2016-78056-P).

DOI DOI DOI

Especificaciones técnicas

Edición impresa

ISBN: 978-84-472-2013-7