Profecía y adivinación en las religiones de la Antigüedad

Antigüedad; cultura fenicio-púnica; Antiguo Testamento; celtas; Grecia clásica; Roma; cristianismo; Editorial Universidad de Sevilla.

Ferrer Albelda, Eduardo y Álvaro Pereira Delgado (coords.) (2018): Profecía y adivinación en las religiones de la Antigüedad. Sevilla: Editorial Universidad de Sevilla (Colección Spal Monografías de Arqueología, n.º 24)

Coordinador/es:
Ferrer Albelda, Eduardo
0000-0001-8083-1565
Pereira Delgado, Álvaro
0000-0002-7124-0162

Conocer el futuro es un deseo, una aspiración y, en ocasiones, una necesidad de cualquier ser humano. Partiendo de esta premisa, 'Profecía y adivinación en las religiones de la Antigüedad' es una obra monográfica de autoría colectiva que reúne siete ensayos relacionados con la adivinación y las profecías, siempre con la Antigüedad como telón de fondo temporal y tomando diversas culturas mediterráneas como protagonistas: fenicios, hebreos del Antiguo Testamento, celtas, griegos (con el santuario de Zeus en Dodona como ejemplo de prácticas oraculares), Roma (la adivinación y la consecratio de los emperadores romanos) y el cristianismo de los primeros siglos.

Reseña 1 - Reseña 2 - Reseña 3 - Reseña 4

ISBN: 978-84-472-1915-5

Año de Publicación: 2018

Ilustraciones: Ilustraciones b/n

Colección: SPAL MONOGRAFÍAS ARQUEOLOGÍA

La protección contra el mal en la historia

Estudios multidisciplinares sobre la construcción en tierra desde la prehistoria hasta nuestros días.