Carmona. 7000 años de Historia Rural

Actas VII Congreso de Historia de Carmona

Palabras clave

Carmona; historia rural; trigo; olivos; Congreso de Historia de Carmona; cronología; actividad económica; agricultura; ganadería; Editorial Universidad de Sevilla

Coordinador/es:
Piñero Márquez, Mª Angeles

Director/es:
González Jiménez, Manuel

Carmona es campo. Siempre lo ha sido. Desde que las hordas trashumantes de cazadores y recolectores descubrieron las ventajas de la vida sedentaria y, antes, de la agricultura estable, Carmona unió su destino a la tierra, a esa tierra de la Vega en la que se produjeron durante siglos el mejor trigo y las más ricas cosechas del sur de la vieja Hispania. Desde la seguridad que ofrecía la cota más elevada de los Alcores, Carmona vigiló y cuidó a lo largo de los siglos, durante milenios, su principal riqueza: la ubérrima tierra de trigos y olivares que la hizo famosa.

Desde 1997 se han celebrado seis Congresos de Historia de Carmona que nos han permitido pasar revista cronológica a miles de años de la historia de nuestra ciudad, desde los remotos tiempos pre- y protohistóricos hasta la historia más reciente. El VII Congreso de Historia de Carmona inaugura una nueva orientación: la de abordar de manera monográfica los grandes temas de nuestra Historia. Y nada mejor que comenzar por las bases sobre las que se asentaron durante siglos y hasta fechas muy recientes la vida y la actividad económica de nuestra ciudad y de los hombres que la poblaron: la agricultura y el aprovechamiento ganadero, sin duda los dos pilares sobre los que se construyeron la prosperidad y la milenaria significación histórica de Carmona.

Especificaciones técnicas

Edición impresa

ISBN: 978-84-472-1409-9

Referencia: 490228

Año de Publicación: 2011

Páginas: 448

Formato: 17 x 24 cm

Encuadernación: Rústica

Colección: HISTORIA

Nº: 228

29,00€

Edición impresa