Ciudades de Jaén en la Historia (siglos XV-XXI). Mitos y realidades

Jaén; mitos; siglos XV-XXI; Historia; Geografía; Edad Media; ciudades de Jaén; historias urbanas; Editorial Universidad de Sevilla

Director/es:
Delgado Barrado, José Miguel
López Arandia, Mª Amparo

La poliédrica realidad del mundo urbano favorece un análisis interdisciplinar de la ciudad a lo largo de la Historia. El objetivo de Ciudades de Jaén en la Historia (siglos XV-XXI). Mitos y realidades, es analizar a través de una visión interdisciplinar, donde se dan la mano Historia, Geografía, Literatura, Antropología… y de larga duración, desde la Edad Media hasta nuestros días, algunas de las principales ciudades de la actual provincia de Jaén como Úbeda, Baeza, Andújar, Baños de la Encina, Linares, Jaén… Historias urbanas o ciudadanas que se mueven entre los mitos construidos a través de los tiempos, que perduran, desaparecen o se transforman, junto a una realidad marcada por los avatares de cada ciudad en particular. El lector podrá así comprobar cómo estas particularidades de Jaén pueden aplicarse, por la vía de la historia comparada, a otros espacios y ciudades.

ISBN: 978-84-472-1339-9

Año de Publicación: 2011

Colección: HISTORIA

Historia, memoria e identidades.

Las masculinidades en la España del siglo XIX