La universidad de los pobres

Historia de la Universidad Laboral sevillana y su legado a la ciudad

Universidad Laboral; historia social; Educación; Sevilla

Delgado Granados, Patricia

"La Universidad de los Pobres. Historia de la Universidad Laboral sevillana y su legado a la ciudad" analiza de manera crítica y reflexiva el significado que tuvo la Universidad laboral "José Antonio Primo de Rivera" en la Sevilla franquista y su legado a la ciudad. La obra se remonta a la década de los cincuenta, concretamente al año 1956, fecha en la que abre por primera vez sus puertas la institución sevillana, hasta 1970, momento en el que se produce un cambio en la concepción de este tipo de instituciones al aprobarse la nueva ley de educación y, con ella, un nuevo marco obligado para la estructuración docente de las Universidades laborales. Su valiosa aportación en el ámbito de la historia social de la educación contribuye a rasgar los silencios que se han ido creando alrededor de esta etapa y de sus instituciones.

ISBN: 978-84-472-1066-4

Año de Publicación: 2006

Colección: HISTORIA

Historia, memoria e identidades.

Las masculinidades en la España del siglo XIX