Incluir agotados

Ya tenemos ganadores del II Concurso de Microrrelatos EUS

Por segundo año consecutivo, la Editorial Universidad de Sevilla puso en práctica un Concurso de Microrrelatos EUS durante el Salón de Estudiantes y Ferisport 2018, celebrado del 9 al 14 de abril. La convocatoria ha resultado un éxito gracias a la participación de más de 70 textos procedentes de estudiantes del segundo ciclo de ESO, Bachillerato y Grado Superior que acudieron al evento.

Una vez examinadas las obras recogidas, el jurado presidido por D. José Beltrán Fortes, Director de la Editorial Universidad de Sevilla, ha concedido los siguientes reconocimientos:

Aquello para lo que tanto tiempo había estado preparándome era ahora una realidad. Sí, finalmente conseguí superar mis pruebas de acceso y esa palabra mágica que encierra en sí un año duro de esfuerzo y sacrificio, que rebotaba en mi cabeza como una carga de responsabilidad extrema, ‘Selectividad’, tenía ahora otro matiz. Porque, “¡bah! En el fondo no era para tanto…”, o eso es lo que se suele decir.
Ya no tenía que imaginar cómo sería mi vida a partir de entonces. Estaba ahí. Podía sentirlo, y lo sentí. Sentí que la vida había empezado. Contemplé el mundo desde arriba, observando todos los campos que se abrían ante mí. Una ambición me incitaba a saltar hacia el conocimiento, a avanzar, a experimentar nuevas sensaciones… Sí, definitivamente me lancé a ello. De lo que nunca fui consciente ese primer día es que la Universidad de Sevilla me daría tantos y tan buenos momentos.

Por equivocación.

Perdona. Nos hemos chocado y se han mezclado los papeles. No sé si tú eras quien quería estudiar Filología y yo Biotecnología, pero no importa demasiado. He estado soñando con este momento tanto tiempo, que todavía no estoy seguro sobre cómo saltar.
Puedo ver en tus ojos mis temores. Conforme recogemos los folletos informativos, nuestras manos resuenan con el idéntico nerviosismo. Seguro que también escuchas el melifluo latido de tu corazón.
Pero no tardamos demasiado en recomponernos, en levantarnos con la excitación de la juventud y en saludarnos. Porque somos jóvenes y comenzamos el mismo viaje.

8M.

Érase una vez una princesa sin castillo y sin corona, viviendo en un cuento con un final determinado.
El problema de esta princesa no era como el de todas las demás, encontrar a un príncipe, ni tener el pelo largo y vestidos incómodos de color pastel.
Un día, junto a las demás princesas que como ella, querían huir de su final determinado, se armó de valor y se escapó de su cuento, comenzando así a vivir su vida.

Esta es la historia de un chaval con Síndrome de Asperger llamado Adrián. Este no era muy sociable, pero sí era un luchador siendo esta su mayor virtud. Él quería ser Guardia Civil y estaba siempre empeñado en lo mismo. Sin embargo, llegó un día en el que se dio cuenta de su potencial, y entonces, dudoso por sus circunstancias, fue a una feria de la universidad de su provincia. Cuando este vio todas las posibilidades que había de ayudas a mejorar el estudio, él ya sabía su destino. Por eso doy gracias por este maravilloso día en el que he aprendido mucho.

 

Muchas gracias a todos los participantes y ¡enhorabuena a los ganadores!

Sevilla acogió su tradicional Feria del Libro durante la pasada semana del 03 al 13 de mayo. La programación contó con más de un centenar de firmas de libros entre otras muchas actividades, como mesas redondas, presentaciones o cuenta cuentos infantiles. Edición estuvo dedicada a la relación de las...
Conocer el futuro es un deseo, una aspiración y, en ocasiones, una necesidad de cualquier ser humano. El libro profecía y adivinación en las religiones de la Antigüedad, coordinado por los profesores Eduardo Ferrer y Álvaro Pereira, reúne siete ensayos relacionados con las prácticas adivinatorias...
La Editorial Universidad de Sevilla convoca tres becas de formación para la realización de prácticas formativas en las Unidades de Marketing (una) y Técnica (dos) de dicho servicio. Los beneficiarios de estas ayudas deben realizar las actividades de formación en el periodo comprendido desde el...
Nuestra novedad digital de hoy es el libro “Elementos de fonética y morfología del latín” de Pierre Monteil con traducción de Concepción Fernández Martínez. Este libro recoge el estudio de las lenguas antiguas en Francia. La civilización materialista de hoy apenas si concibe que las...