La Colección "Historia" de la Editorial Universidad de Sevilla

La Colección "Historia", heredera directa y continuadora de la Colección "Historia y Geografía", creada en 1980, es, por antigüedad y número de obras editadas, la decana de las colecciones de la prestigiosa Editorial Universidad de Sevilla. Dentro del catálogo de la Editorial y sometida a la normativa que la rige, tiene como finalidad servir de cauce a publicaciones de temática histórica de la más alta calidad por parte de una Institución Académica que goza de un merecido prestigio en los estudios humanísticos y, muy especialmente, en los históricos.

Su objetivo es el de publicar obras del máximo rigor científico y de la mayor calidad formal resultado de la investigación sobre cualquiera de las expresiones de la Historia, como actividad científica que tiene como fin explicar las complejas y dinámicas interacciones operadas entre individuo, sociedad y medio a lo largo del tiempo. Incluye estudios sobre hechos, fenómenos, procesos y argumentos históricos, explicados sincrónica o diacrónicamente, análisis e interpretaciones pluridisciplinares de la problemática histórica, trabajos monográficos de contenido doctrinal, documental, crítico, metodológico o instrumental, revisiones, actualizaciones, síntesis y obras de referencia de interés académico.

Las áreas temáticas de la colección son las siguientes:       

Prehistoria [Preh.]
Arqueología [Arqu.]
Historia de Grecia [Grecia]
Historia de Roma [Roma]
Historia Medieval [Med.]
Historia Moderna [Mod.]
Historia Contemporánea [Cont.]
Historia de América [Am.]
Ciencias y Técnicas Historiográficas [CCTT]

La colección incorpora, no sólo textos monográficos de alta especia­lización en las áreas citadas, sino asimismo obras sobre argumentos más amplios, con enfoque y tratamiento pluridisciplinar referentes a temáticas de interés en los plurales ámbitos de la Historia, bien de autoría individual, compartida o plural. Los textos con­tenidos en esta colección se expresan en las diversas lenguas habitualmente usadas por la comunidad científica internacional.

La obtención del Sello de Calidad en Edición Académica CEA-APQ, avalado por la FECYT, ANECA y UNE, ya en su primera convocatoria, ha supuesto un espaldarazo y un ilusionante acicate, que se dobla, como contrapartida, con un fuerte compromiso y la asumida responsabilidad del mantenimiento de las más elevadas cotas de calidad de las obras de la colección, a partir, tanto de una rigurosa y exigente selección y revisión de originales por su Consejo de Redacción y su Comité Científico, como de la alta competencia y profesionalidad del equipo humano de la Editorial Universidad de Sevilla; sumando a ello la búsqueda de las mayores visibilidad e impacto de nuestros títulos.