Colección: LINGÜÍSTICA

ÍNDICES DE CALIDAD

La colección Lingüística de la Editorial Universidad de Sevilla fue reconocida con el sello de Calidad en Edición Académica/Academic Publishing Quality (CEA/APQ) promovido por la ANECA, la FECYT y la UNE, en su primera convocatoria de 2017.

La Editorial Universidad de Sevilla, que en la actualidad ocupa el puesto número 31 de 104 en el  ránking general SPI de prestigio editorial (2018) (primer tercil), está también presente en el ránking específico del área de Lingüística, Literatura y Filología de 2018, donde ocupa el puesto 33 de 55 entre las editoriales españolas consideradas. En ambos ránkings ha mejorado su posición con respecto al año 2014.

Integrada también en el ránking Publishers Scholar Metrics, ocupa en él la posición 29 en el ránking de las 100 editoriales más citadas. En el área de Lengua española, unas de las principales líneas de la colección Lingüística de la EUS, asciende al puesto número 20 (de 55), misma posición que tiene en el área de Filología latina (de entre 35 editoriales consideradas). En el área de Filología italiana, cuyas publicaciones se integran asimismo en esta colección, su posición es aún mejor: ocupa la número 7 (de 23).

En Book Publishers Library Metrics, que indica la difusión y la visibilidad de las editoriales a partir de su presencia en el catálogo REBIUN, la Editorial Universidad de Sevilla ocupa, en el área de Lengua y Literatura, la posición número 28 de 130 editoriales, con un total de 95 libros y 2331 inclusiones, lo que supone un promedio de inclusiones de 24,5.