Instituciones, imprenta y mercados de libros en Europa y América
Siglos XVI a XVIII.
Cómo citar este título
Maillard Álvarez, Natalia y Montserrat Cachero Vinuesa (Coords.) (2023): Instituciones, imprenta y mercados de libros en Europa y América (siglos XVI a XVIII). Sevilla: Editorial Universidad de Sevilla (Colección Americana, n.º 76).
CONDICIONES DE ADQUISICIÓN DE LIBROS EN FORMATO ELECTRÓNICO
Está prohibida la duplicación o transmisión total o parcial del contenido del libro a través de cualquier medio digital, incluidos escaneos, capturas, transmisión electrónica o por cualquier otro medio y conversión en audiolibro del mismo.
Se utiliza un DRM social o blando de marca de agua, incrustándose digitalmente en el e-book o PDF de forma aleatoria el número de cliente, correo electrónico del usuario, dirección IP y fecha de la descarga.
A lo largo de la Edad Moderna, distintas instituciones buscaron promover la producción y circulación de «buenos libros», utilizando medidas como la concesión de privilegios y licencias o el nombramiento de impresores oficiales. De forma simultánea, las autoridades se preocuparon por controlar la difusión de la palabra escrita mediante la censura, que ejerció un efecto duradero sobre la cultura, eliminando y transformando los textos y su recepción, así como propiciando la reorientación de la actividad de impresores y libreros. El presente volumen reflexiona sobre la estrecha relación entre las instituciones y la producción y mercado de libros, con un énfasis especial en sus protagonistas (libreros, impresores, inquisidores, lectores ...). A lo largo de los ocho capítulos que conforman la obra, escritos por especialistas de Europa y Latinoamérica, el lector encontrará reflexiones sobre las políticas desplegadas por varias instituciones modernas con una doble finalidad: por un lado, favorecer la producción y circulación de textos; por otro, intervenirlos y controlarlos.
CÓMO CITAR ESTE TÍTULO EN FORMATO DIGITAL
Maillard Álvarez, Natalia y Montserrat Cachero Vinuesa (Coords.) (2023): Instituciones, imprenta y mercados de libros en Europa y América (siglos XVI a XVIII). Sevilla: Editorial Universidad de Sevilla (Colección Americana, n.º 76).
Especificaciones técnicas
Related Items
Un itinerario del Siglo de Oro al pensamiento histórico moderno