Estudios sobre orientalística y egiptología

Nuevas aportaciones de la investigación española

Tags

Arqueología; Historia antigua; Siria; Palestina; Mesopotamia; Asia Central; Oriente indoeuropeo; Egipto; Mundo fenicio; Editorial Universidad de Sevilla.

Cómo citar este título

Montero Fenollós, Juan Luis y Lucía Brage Martínez (2021): Estudios sobre orientalística y egiptología. Nuevas aportaciones de la investigación española. Sevilla: Editorial Universidad de Sevilla (Colección Shadum, n.º 1).

Coordinator/s:
Brage Martínez, Lucía
0000-0002-5715-0208
Montero Fenollós, Juan Luis
0000-0002-0689-3765

Esta monografía está conformada por más de treinta trabajos de especialistas españoles en el ámbito de la arqueología e historia antigua de Oriente Próximo y Egipto, área de investigación en la que aún quedan muchas líneas por explorar; la obra cuenta, además, con un estudio sobre Ugarit (Siria) del prestigioso especialista francés Jean C. Margueron. Su contenido se estructura en varias secciones geo-temáticas: Siria-Palestina, Mesopotamia, Oriente indoeuropeo, Asia central, Egipto y Oriente en Occidente. Se abordan, entre otros muchos aspectos, el neolítico precerámico en Jordania, la situación de la arqueología española en Oriente Próximo, las novedades en la investigación arqueológica en el norte de Mesopotamia, la ortografía en la escritura cuneiforme hitita, los últimos descubrimientos en el yacimiento de Oxirrinco (El-Bahnasa, Egipto), el inicio de la presencia fenicia en el Mediterráneo occidental y la evolución de las divinidades orientales en el imperio romano.

Especificaciones técnicas

Print edition

ISBN: 978-84-472-2287-2

Id: 940001

Publish Year: 2021

Pages: 600

Format: 17 x 24

Binding: Rústica

Collection: SHADUM

Nº: 1

Ver índice y primeras páginas (PDF)

27,00€

Print edition

Related Items

.

Nuevas aportaciones de la investigación española

27,00€

Print edition